24/04/2023 18:02 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 24/04/2023
Reconocen a estudiantes que destacan en proyectos científicos
ENSENADA.- Para promover valores cívicos y éticos entre las nuevas generaciones, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia "Colores de México" en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 41.
Ante cientos de estudiantes, el primer edil destacó la importancia de que las juventudes cuenten con herramientas que impulsen su desarrollo humano y académico, para que se tracen metas y se mantengan alejadas de distractores que pongan en riesgo su integridad.
Subrayó que las y los jóvenes deben decir no a cualquier acto que vaya en detrimento de su persona y del entorno en que se desenvuelven, entre ellas, al acoso en sus diversas modalidades, adicciones, violencia o actos vandálicos.
Armando Ayala indicó que los propósitos se construyen todos los días con disciplina y perseverancia, manteniendo la mirada fija en la meta de culminar su formación para desarrollarse a nivel profesional en el área de su elección.
"Encontrarán muchos distractores, como las drogas y las malas compañías, mismas que deben de rechazar, entre ellas, las drogas como el fentanilo que es una sustancia muy peligrosa que atenta contra su salud y su vida misma. Cuídense, no se fallen a ustedes mismos, ni a sus familias", expresó.
Entrega apoyos educativos a estudiantes destacados
El alcalde aprovechó la ocasión para entregar tabletas electrónicas a seis estudiantes que ganaron en la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Prototipos y Emprendedores "Ing. Jorge Hernández Núñez".
Reconoció el esfuerzo de Alexis Durán Adame, alumno de cuarto semestre en la especialidad de Contabilidad, quien del 14 al 20 de mayo, junto con otros nueve estudiantes y dos docentes del Sistema DGETI, asistirá al programa "Sakura Science Exchange" en Japón, en el que participarán equipos de Colombia, Bangladesh, Corea del Sur, Pakistán y Perú.
Durante la ceremonia, alumnos participaron en dramatizaciones sobre bullying, cultura de la denuncia, desorden y falta de respeto a las autoridades educativas, con la finalidad de generar conciencia y mejorar la convivencia escolar.