Encabeza Sheinbaum evento sobre Programas para el Bienestar en Baja California
BAJA CALIFORNIA.- La mañana de este sábado se llevó a cabo el evento sobre Programas para el Bienestar, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desde Playas de Rosarito, Baja California, en el que se puso en perspectiva el plan de trabajo en esa área para el país, y en el que se puso como prioridad el tema de la salud de los mexicanos.
Entre los conceptos que detallaron estuvo el del IMSS Bienestar, como el derecho a la salud como un derecho que se debe garantizar para todo el pueblo de México, y en ese sentido, se puso en perspectiva el desarrollo de espacios hospitalarios para Baja California, con especial énfasis el del nuevo Hospital de la Zona Este de Tijuana, entre otros temas, como el de vivienda y educación.
Durante esta gira de trabajo, la Presidenta Sheinbaum Pardo ha inaugurado instalaciones de diversos nosocomios, como fue el caso de este viernes, el del Hospital General Santa Rosalía, en Mulegé, Baja California Sur; el cual tendrá un sistema de atención universal a través del IMSS-Bienestar, que atenderá a todas y todos los mexicanos sin importar si tienen o no seguridad social.
"Ahora se construye esta gran institución, que junto con el rescate del ISSSTE y el rescate del IMSS, el IMSS-Bienestar hacen un solo sistema de salud pública, por eso este hospital-como bien dice Alejandro Svarch-es un hospital de atención universal, no es que aquí no se atienda a quien es beneficiario del IMSS o del ISSSTE, aquí se atiende a todos y a todas. Y nuestro objetivo es que vayamos avanzando a que solamente haya un solo sistema de salud en todo el país, un solo sistema de salud pública, de tal manera que si enfermamos podamos ir a un hospital del ISSSTE, del IMSS, del IMSS-Bienestar y que se nos atienda con dignidad y con todo lo que se requiere", informó en su discurso.
Reconoció que la inauguración de este espacio nace de la visión que tuvo el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el sistema de salud pública en México y explicó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se va a dar continuidad a este modelo, además de acciones para garantizar otros derechos como educación, vivienda y acceso a un salario digno.