09/06/2023 17:06 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 09/06/2023
Se trata de una importante inversión como parte de los proyectos de infraestructura del PROAGUA, para ampliar los servicios y acercarse a la población del Valle de Mexicali
MEXICALI. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha llevado a cabo proyectos de infraestructura que forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2022 (PROAGUA), con el fin de brindar servicios de agua potable y alcantarillado sanitario para las comunidades rurales.
En esta oportunidad, la CESPM llevó a cabo una entrega significativa de un trabajo importante en la comunidad de Álamo Mocho, situada al norte del ejido Puebla.
La obra consistió en la construcción de una línea de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas que abarca 1,634 metros lineales de tubería. El monto total de inversión realizada para este proyecto alcanzó un valor aproximado de $5'268,804.73 millones de pesos, con una aportación Federal de $ 1,969,880.25 y por parte de organismo $ 3,298,924.48 lo que beneficiará a 569 habitantes del área.
Armando Carrazco López, director de CESPM, destacó la importancia de estas inversiones en el mejoramiento de los servicios públicos para las comunidades rurales.
Además, hizo hincapié en el compromiso de la CESPM y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para ampliar los servicios y acercarse a la población del Valle de Mexicali. De igual modo, invitó a la ciudadanía a que tome conciencia de que estas inversiones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Este trabajo en equipo refleja la responsabilidad compartida de proteger y ser precavidos con las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, lo que contribuye a una mejor calidad del funcionamiento de los sistemas hídricos para las generaciones futuras.
CESPM continúa trabajando en la ejecución de proyectos que permitan proporcionar servicios básicos a las zonas rurales, lo que a su vez fomenta un desarrollo equitativo y sostenible en el municipio de Mexicali.