Entrega Gobierno Municipal apoyos sociales a familias de Maneadero
ENSENADA.- Cientos de residentes de la colonia Oaxaca en la Delegación de Maneadero, se vieron beneficiados con la entrega de apoyos sociales que el Gobierno de Ensenada, realizó a través del DIF Municipal, en las canchas del campo La Esperanza.
El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, expresó la disposición de quienes integran la paramunicipal, para atender las solicitudes de los ciudadanos, recordando que es una institución preocupada por el núcleo familiar, principalmente las infancias.
"El Desarrollo Integral de la Familia es una institución que siempre trabaja desde el corazón, ayudando a la comunidad y que cada día da todo de sí para cumplir con su plan de acciones y lo que va surgiendo a lo largo de los días", afirmó.
Carlos Ibarra reiteró que las puertas de la institución están abiertas para todas las familias, desde bebés, infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación vulnerable, desde atención psicológica o nutricional hasta educativa, hasta espacio de formación para jóvenes con discapacidad en el CIMAC.
"A veces no dimensionamos todo lo que hace DIF, pero también tiene talleres para emprender a bajo costo, un centro de cómputo para adultos mayores y mucho más. Acérquense a DIF para que conozcan todos sus programas", destacó.
Por su parte, la presidenta del DIF Ensenada, Gabriela Gay Ibarra, manifestó gratitud a todo el personal que labora en la paramunicipal por estar presentes, por su arduo desempeño durante estos tres años.
"Gracias a todos y todas por ser, por estar y permitir que DIF Municipal salga avante en todas nuestras actividades. Un aplauso para ustedes", expresó la presidenta honoraria.
Al mismo tiempo, Gay Ibarra dio gracias a Corporativo Pierre por el donativo de pantalones para diferentes edades, los cuales serán entregados junto con otros apoyos sociales como 228 pares de zapatos, 16 lonas de uso rudo, ropa de segundo uso en excelente estado para diferentes tallas y juguetes para las y los infantes.
Finalmente, Mallarino Escobar Robledo, presidente de la Asociación Campo Esperanza, dio la bienvenida al Gobierno Municipal.
"Hemos tenido eventos a donde acuden miles de personas necesitadas, que además de comida, requieren de ropa, cobijas, materiales, entre otros, por lo cual agradecemos que estén esta tarde en Maneadero", añadió.
Participaron en la entrega, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana, entre otros funcionarios y personal en general de este orden de gobierno.