Envía DIF BC primer camión con cerca de 25 toneladas de víveres a Guerrero
Los Centros de Acopio siguen abiertos y se enviará más ayuda en los próximos días para las y los damnificados por el huracán Otis
MEXICALI - En un esfuerzo continuo para brindar ayuda a las familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero, DIF Baja California dio inicio al envío de un primer camión con aproximadamente 25 toneladas de donativos recolectados por la ciudadanía, instituciones y empresas en todo el estado.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), Mavis Olmeda García, expresó su agradecimiento a la sociedad bajacaliforniana por contribuir a esta noble causa, destacando que la solidaridad se traduce en ayuda directa para los afectados en Guerrero.
"Desde que conocimos la situación en Guerrero, nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda instruyó la disposición de centros de acopio para recolectar la mayor cantidad posible de ayuda", señaló Olmeda García.
La directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, destacó que también se proporcionó apoyo con una brigada humanitaria, compuesta por personal de la dependencia, para asistir en tareas como cocina, remoción de escombros y recorridos casa por casa para atender a personas mayores y con discapacidad.
"Estamos comprometidos y continuamos haciendo un llamado a la comunidad en general y a las instituciones para seguir apoyando y mostrar la solidaridad que nos caracteriza como bajacalifornianos", afirmó Vargas Núñez.
Se informó que los principales víveres a recolectar son alimentos, artículos de higiene personal y limpieza, así como agua embotellada.
La directora enfatizó que en los próximos días, DIF Baja California seguirá enviando ayuda humanitaria a Guerrero con el respaldo de la comunidad, y se mantendrán operativos los centros de acopio.