por Uniradio Informa
16/05/2024 21:34 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 16/05/2024
El esfuerzo de colaboración en la aplicación de la ley en Bakersfield, liderado por el gobernador Gavin Newsom, sigue mejorando la seguridad pública y reduciendo el crimen, con 302 arrestos y la recuperación de 182 vehículos robados en solo dos meses.
BAKERSFIELD.- Ocho semanas después de que el gobernador Gavin Newsom lanzara un esfuerzo localizado de aplicación de la ley entre la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y el Departamento de Policía de Bakersfield para combatir el crimen, los resultados siguen mostrando un progreso positivo en la región. Se ha arrestado a 302 personas por actividades ilegales y se han recuperado 182 vehículos robados.
Un gráfico con fondo azul y letras blancas y naranjas dice: Hasta la fecha: 182 vehículos robados recuperados, 302 arrestos, 415 vehículos almacenados o incautados.
"Estamos trabajando junto con socios locales en todo California para hacer que nuestras comunidades sean seguras y protegidas. A través de esta colaboración entre la CHP y el Departamento de Policía de Bakersfield, seguimos ofreciendo resultados medibles y haciendo más seguras las calles de Bakersfield", dijo el gobernador Newsom.
"Proteger la seguridad de nuestras comunidades en Bakersfield es una prioridad máxima. Agradezco al gobernador Newsom y a la CHP por los resultados positivos ya obtenidos al trabajar con nuestra policía local para reducir el crimen en la zona", declaró la alcaldesa de Bakersfield, Karen Goh.
Los esfuerzos de la CHP en la región incluyen operaciones diarias y de aplicación integral de la ley. El 1 de mayo, el Departamento de Policía de Bakersfield y la CHP realizaron una operación de un día de aplicación de tráfico y supresión del crimen, que resultó en 59 citaciones emitidas, 14 vehículos incautados, siete vehículos robados recuperados y seis personas arrestadas: tres arrestos por delitos graves, uno por DUI y dos arrestos adicionales por delitos menores.
"La colaboración entre las fuerzas del orden ha demostrado interrumpir la actividad criminal. La CHP está comprometida a colaborar con socios locales como el Departamento de Policía de Bakersfield para combatir el crimen y proteger las comunidades de California", dijo el Comisionado de la CHP, Sean Duryee.
En apoyo al personal del Departamento de Policía de Bakersfield, la CHP ha desplegado oficiales de las oficinas locales e investigadores de la División Central de la CHP.
El condado de Kern tiene tasas más altas de crímenes violentos, crímenes contra la propiedad y arrestos (delitos graves y menores) en comparación con el promedio estatal. La colaboración entre el Departamento de Policía de Bakersfield y la CHP está reduciendo la actividad criminal en la región, con un enfoque en el robo de vehículos y el crimen organizado.
Este trabajo localizado en Bakersfield es parte de un esfuerzo mayor para traer recursos continuos a la zona. En particular, a través del Programa de Subvenciones para la Prevención del Robo Organizado al Menudeo, el estado otorgó al Departamento de Policía de Bakersfield 6.2 millones de dólares para prevenir y responder al robo organizado al menudeo, robo de vehículos o accesorios de vehículos y robo de carga. El programa de subvenciones a nivel estatal es la mayor inversión única para combatir el crimen organizado al menudeo en la historia del estado.
Basándose en los esfuerzos de la administración Newsom para mejorar la seguridad pública en partes clave de California, incluidos Oakland y San Francisco, el estado sigue dando pasos significativos para garantizar la seguridad de las comunidades locales. A través del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado al Menudeo de la CHP, desde enero de 2024, el estado ha llevado a cabo 220 investigaciones, que han resultado en 541 arrestos y la recuperación de más de 185,000 bienes robados valorados en 4.6 millones de dólares.
Desde 2019, California ha invertido recursos y personal para combatir el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública Real de California, el gobernador anunció la mayor inversión en la historia para combatir el crimen organizado al menudeo, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas contra el crimen organizado al menudeo y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.