Exhorta Secretaría de Educación a continuar vigilando las escuelas
Denunciar al 911 y a la línea educativa 686 520 05 00 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso
La colaboración de la comunidad y las redes vecinales contribuye a disminuir los actos vandálicos en las escuelas durante las vacaciones
BAJA CALIFORNIA.- En el marco del banderazo de arranque del operativo "Semana Santa Segura 2023" convocado por el 24 Ayuntamiento de Mexicali, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo un atento llamado a la sociedad para mantener la vigilancia de los planteles educativos durante las vacaciones de primavera, y lograr de esa manera que los niños, niñas y adolescentes cuenten con un regreso ordenado el próximo lunes 17 de abril de 2023.
El secretario agradeció a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, el apoyo brindado para cuidar de manera permanente las escuelas ubicadas en la ciudad y valle de Mexicali.
A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante periodos de vacaciones y receso escolar, se fortalecen los operativos de vigilancia en las escuelas, sobre todo en comunidades detectadas con mayores índices delictivos.
Señaló que la vigilancia y la denuncia ciudadana son el mejor instrumento para combatir el daño en las escuelas, el compartir responsabilidades fortalece el cuidado de los centros educativos.
En esta ocasión, de manera simbólica entregó las llaves de las escuelas a las autoridades policiacas y comités de vecinos presentes; con estas acciones, dijo Solís Benavides, se dará tranquilidad a las y los vecinos para que las escuelas que son de alto riesgo de sufrir robo y vandalismo, cuenten con la presencia de las unidades policiacas realizando rondines, manteniéndolas resguardadas para el regreso a clases, es decir, que permanezcan vigiladas de manera permanente.
Indicó que el uso de la tecnología permitirá trabajar de manera más inmediata, colaborando así los directores, maestros, maestras, comités de vecinos, padres, madres de familia y sociedad en general a través de las plataformas de mensajería en grupos para reportar cualquier sospecha o incidente a las unidades de servicio policial.
Por tal motivo, vigilar las escuelas es un llamado de concientización y solidaridad abierto a la participación de la ciudadanía.
Por último, exhortó a la población a denunciar al 911 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este periodo vacacional que contempla del 03 al 14 de abril de 2023.