Gobierno

#Tijuana

Familias que invadieron terrenos del Cañón del Matadero serán reubicadas: Alcaldesa

La tarde del martes 25 de julio, las familias fueron notificadas que tenían que abandonar el predio que ocupan desde hace más de cuatro años.

Invasión del Cañón del Matadero
Invasión del Cañón del Matadero Octavio Fabela

por Octavio Fabela

26/07/2023 15:15 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 26/07/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Las 35 familias que se encuentran invadiendo el Cañón del Matadero a un costado del libramiento Salvador Rosas Magallón serán reubicadas en predios municipales en la colonia Valle de San Pedro, anunció la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

La tarde del martes 25 de julio, las familias fueron notificadas que tenían que abandonar el predio que ocupan desde hace más de cuatro años y tenían como plazo para hacerlo hasta las cinco de la tarde de este jueves.

Al concluir un evento en el que se entregaron 100 títulos de propiedad para vecinos de 7 colonias de la ciudad, la alcaldesa aseguró que las familias invasoras serán reubicadas para asegurarles un espacio donde vivir.

"Vamos a reubicarlos a Valle de San Pedro, realmente pues estas familias necesitan un hogar, se nos hacía muy feo dejarlos sin hogar cuando ahorita estamos dando títulos de propiedad y los vamos a reubicar allá", dijo.

Reconoció que existen varias colonias irregulares en la ciudad y aseguró que todos los días predios son invadidos por "paracaidistas", por lo que resultaría imposible para una administración municipal reubicar esos asentamientos. 

"El reto no se va a cumplir en una administración, todos los días hay asentamientos irregulares, todos los días surgen nuevos paracaidistas en distintos rubros de la ciudad, así que vamos avanzando. Esto es una muestra, todos los días entregamos títulos de propiedad", comentó. 

Finalmente resaltó la importancia de que las futuras administraciones continúen con el apoyo y compromiso de dar certeza jurídica a los ciudadanos.

"Absolutamente necesario el compromiso de los que vienen para darle certeza jurídica a los ciudadanos de su propiedad", concluyó.