06/08/2023 10:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/08/2023
Se inspeccionaron zonas de un arroyo en la colonia Anexa del Río.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo, del 31 de julio al 2 de agosto de 2023, una serie de brigadas de búsqueda para localizar a Elizabeth Puga Vega, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de julio de 2020, cuando fue reportada ante la autoridad.
La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, bajo la dirección del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha fortalecido sus esfuerzos en la búsqueda de personas, trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, analizando la información obtenida durante la investigación para tratar de localizar a las víctimas.
En esta ocasión, las brigadas de búsqueda se prolongaron por varios días en la zona de la colonia Anexa del Río, en un arroyo existente entre las calles Ensenada y Hernán Cortés en Tijuana.
En la búsqueda de Elizabeth Puga Vega, participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales, así como personal de la Guardia Nacional, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda y los propios familiares.
También colaboró personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de la ciudad, e integrantes de un centro de rehabilitación, quienes brindaron apoyo en la limpieza, despeje y desmonte del área inspeccionada.
Durante las jornadas en las que se extendió la brigada de búsqueda, se realizaron pozos de sondeo en la parte baja del lugar de inspección, algunos de los cuales miden dos metros de profundidad por un metro de ancho; sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos en dichas actividades.
La Fiscalía General del Estado continuará trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas y garantizar la seguridad y justicia para todas las víctimas y sus familias. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto.