FGR realiza operativo para detener al fiscal de Morelos; se dice perseguido por la 4T
CUERNAVACA, Mor.- En coordinación con la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) implementó un operativo afuera del domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Elementos de la Marina y Policía de Morelos llevan a cabo esta mañana un operativo en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca, sobre la calle Copalhuacán y avenida Cuauhtémoc, donde se ubica el domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Los agentes presuntamente cuentan con una orden de aprehensión en contra del fiscal. La orden podría estar vinculada al caso de la chica Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la CDMX y su cuerpo localizado en Morelos y que desató un enfrentamiento entre la Fiscalía General de la Ciudad de México y la de Morelos.
"Me vienen a detener": fiscal Uriel Carmona
En entrevista con Imagen Radio, el fiscal declaró que desconoce el motivo del operativo de las fuerzas federales afuera de su casa, pero "ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprensión en contra mía o de mi familia", dijo Uriel Carmona Gándara.
Uriel Carmona tiene fuero constitucional
En julio pasado la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.
En entrevista con Grupo Fórmula, el fiscal morelense acusó que el operativo era ordenado por Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, quienes tendrían el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitarlo del camino por las carpetas de investigación que tiene la fiscalía estatal contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Carmona Gándara dijo no saber de qué se le acusaba y señaló que posiblemente le fabricaron algún delito por intereses políticos que buscan favorecer al gobernador Blanco.