Firma Coepris BC carta de intención con asociación de casas de retiro
Se busca integrar a las personas prestadoras de servicio a un registro para atención médica
TIJUANA.- Para dar certidumbre a la atención asistencial, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) firmó una carta de intención con la Asociación de Residencias y Empresas de Servicios para Adultos Mayores en la Frontera Norte (SOSEMAF) A.C., donde se busca que se integren al Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI).
El comisionado estatal de COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que este registro es para integrar un padrón de las y los prestadores de servicios para atención médica, donde se busca que se encuentren todos los espacios que cuenten con algún tipo de prestación médica.
Durante una plática previa, donde se les presentó en qué consiste el registro, el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Torres Torres, señaló que esto permite una evaluación y asesoría guiada para corregir y adecuar las instalaciones, a los 11 miembros en el Estado, esto permite mejorar los procesos de atención y rehabilitación que deben de recibir las personas adultas mayores.
El acceso a la plataforma es muy sencillo, ya que se realiza mediante un código QR, donde se adjunta una documentación del establecimiento como el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, así como otros rubros.
El funcionario señaló que este trámite es gratuito y voluntario, pero sirve de guía para realizar un proceso de auto evaluación, el cual ayudaría en gran medida con el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, que todo establecimiento con fines médicos debe cumplir, los cuales serían revisados en caso de una verificación.
Areizaga Uribe indicó que este registro procura reconocer aquellas instituciones, que están buscando ofrecer servicios de salud de excelencia a sus usuarias y usuarios, para que sean publicados en un padrón por parte de COEPRIS BC, lo cual no les exime de una verificación en caso de presentarse una queja contra dicho establecimiento.
Esta institución pone a su disposición sus redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.