15/05/2023 21:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 15/05/2023
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom, junto con miembros de la Legislatura de California, firmó AB 112, creando un nuevo Programa de Préstamos para Hospitales en Dificultades, por un valor de $150 millones de dólares para proporcionar préstamos de flujo de efectivo sin intereses a hospitales públicos o sin fines de lucro que experimentan dificultades financieras extremas. Estos préstamos ayudarán a estos hospitales en dificultades a permanecer en funcionamiento o asistirán en la reapertura de hospitales cerrados recientemente.
"Este nuevo programa ayudará a los hospitales con dificultades financieras extremas a obtener la asistencia que necesitan lo más rápido posible", dijo el gobernador Newsom. "Mi administración ha estado trabajando en estrecha colaboración con los hospitales de todo el estado y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que las comunidades puedan continuar accediendo a la atención y los servicios que necesitan sin interrupciones".
La Oficina del Gobernador, la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California y el Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI) trabajaron en estrecha colaboración con la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California (CHFFA) y la Legislatura de California para desarrollar este nuevo programa de préstamos para ayudar a los hospitales que lo necesitan. en el menor tiempo posible.
"Estoy agradecido con el Gobernador por priorizar la asistencia estatal para que Madera Community Hospital y otros hospitales con dificultades tengan acceso a fondos de emergencia. La reapertura del Hospital Comunitario de Madera ha sido mi principal prioridad este año y la acción de hoy me da esperanza para restaurar la atención médica de emergencia, los servicios de trabajo de parto y parto, y el acceso a la atención preventiva que es fundamental para la comunidad", dijo la Asambleísta Soria.
Por su parte, el Senador Caballero comentó: "Estoy agradecido por el trabajo rápido y colaborativo de mis colegas de la Asamblea y el Senado junto con el apoyo y el trabajo del Gobernador Newsom y su equipo para garantizar que nuestros hospitales permanezcan abiertos y puedan atender a nuestros residentes. El cierre del Hospital Comunitario de Madera ha sido catastrófico. Madera Community Hospital no pudo continuar brindando servicios financieramente y se vio obligado a cerrar tres clínicas en comunidades rurales, junto con su hospital de 160 camas, y más de 700 empleados fueron despedidos. Nuestro sistema de salud está en crisis. Necesitamos trabajar juntos para financiar adecuadamente nuestro sistema de atención médica para que todos los californianos puedan recibir la atención médica que necesitan. Necesitamos seguir trabajando para garantizar que haya un proceso para evaluar los servicios de atención médica que brindan a la comunidad nuestros hospitales en dificultades, para analizar la estabilidad fiscal y la supervisión por parte de las juntas de los hospitales, y garantizar que estos hospitales tengan un plan viable para evitar la bancarrota. Tenemos más trabajo por hacer, aunque quiero agradecer al gobernador Newsom por responder rápidamente durante un año presupuestario difícil, para ayudarnos a salvar un activo comunitario valioso".
El nuevo Programa de Préstamos para Hospitales en Problemas será administrado por el Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI) en asociación con la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California (CHFFA).
HCAI desarrollará criterios de elegibilidad para estos préstamos, incluidos factores como efectivo disponible, si se trata de un hospital pequeño, rural o de acceso crítico, un hospital que atiende a una parte desproporcionada de pacientes de Medi-Cal, si el cierre afectaría significativamente el acceso a los servicios. en la región, etc.
Los hospitales que califiquen deberán presentar un plan a HCAI y CHFFA que detalle cómo los hospitales volverán a la viabilidad financiera y continuarán operando a largo plazo.
Los préstamos desembolsados a través de este nuevo programa también pueden ser elegibles para la condonación bajo ciertas condiciones, que determinará HCAI. La Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, junto con sus departamentos, ha estado trabajando con cualquier hospital comunitario que pueda tener dificultades financieras. El Departamento de Servicios de Atención Médica ha estado disponible para comprometerse con cualquier instalación para garantizar que los pagos de Medi-Cal que se pueden adelantar se adelanten para proporcionar al hospital comunitario fondos adicionales para permanecer abierto. El Departamento de Atención Médica Administrada ha seguido interactuando con los socios del plan de salud para garantizar que los pagos se realicen a tiempo a los hospitales comunitarios. En caso de que un hospital comunitario cierre, el Departamento de Salud Pública trabaja con el hospital comunitario en su plan de cierre y se asegura de que los pacientes y los socios comunitarios conozcan proveedores alternativos en la comunidad que puedan atenderlos, incluidos los de salud conductual y atención primaria. servicios de atención.