Fondos de Homekey financian otros 370 hogares, ayudando a californianos en riesgo de personas sin hogar
- En comunidades de todo el estado, incluyendo Oakland. En total, el estado ha invertido en más de 250 desarrollos de Homekey, creando más de 15,300 unidades de vivienda para servir a más de 167,000 californianos.
CALIFORNIA.- Hoy, en Oakland, el gobernador Gavin Newsom anunció nuevas subvenciones de Homekey para seis nuevos proyectos que crearán 369 hogares adicionales para californianos en riesgo de o experimentando la falta de vivienda, incluidos varios desarrollos enfocados en jóvenes que hacen la transición a la adultez.
Las comunidades beneficiadas con estas nuevas subvenciones incluyen Oakland, Fresno, San Diego, Yuba City y Los Ángeles.
"Homekey continúa entregando viviendas necesarias de manera más rápida para los californianos que luchan contra la falta de vivienda. Al utilizar instalaciones existentes, como hoteles, moteles y antiguos espacios de oficina, las propiedades se transforman rápidamente en viviendas, ayudando a resolver la crisis de falta de vivienda mientras se crean lugares acogedores para que los californianos llamen hogar".
Gobernador Gavin Newsom
Las subvenciones de hoy por un total de $99.9 millones son administradas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD) y crearán nuevas viviendas asequibles en las ciudades de Oakland, Fresno, San Diego, Yuba City, así como en la ciudad y el condado de Los Ángeles. Hasta la fecha, este programa innovador ha financiado 250 proyectos que incluirán 15,319 hogares, sirviendo a más de 167,164 californianos a lo largo de la vida útil de los proyectos.
"Los hogares creados a través de la iniciativa Homekey del gobernador cambiarán vidas por generaciones", dijo la secretaria de la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda, Tomiquia Moss. "A través de los proyectos financiados hasta ahora, más de 167,000 californianos vulnerables se verán aliviados de la carga de la inseguridad habitacional, proporcionándoles una base sólida, y servicios críticos, desde la cual explorar oportunidades que antes parecían fuera de alcance".
"La evolución de Homekey ha inspirado la creatividad entre las localidades y los desarrolladores para adoptar nuevos modelos de construcción que pongan en línea viviendas asequibles críticas más rápidamente", dijo el director de HCD, Gustavo Velásquez. "A través de Homekey, ahora podemos proporcionar la base de estabilidad de la vivienda a los jóvenes que ingresan a la edad adulta sin el apoyo familiar que muchos dan por sentado, como se demuestra a través de varios proyectos hoy".
El proyecto que el gobernador visitó en Oakland hoy es un antiguo Quality Inn que anteriormente recibió una subvención de $20.4 millones y se convertirá en viviendas con un total de 104 unidades permanentes que servirán a personas que experimentan o están en riesgo de falta de vivienda, así como a jóvenes sin hogar. En total, la comunidad de Oakland ha recibido $133.5 millones en financiamiento de Homekey.
Homekey se originó como Project Roomkey al principio de la pandemia de COVID-19 como un esfuerzo para proporcionar refugio a los californianos sin hogar en un entorno no congregado. Si bien los primeros proyectos de Homekey se centraron en conversiones de hoteles y moteles, los proyectos en la tercera ronda de Homekey incluyeron la conversión de un hospital, nuevas construcciones y modelos innovadores de construcción modular. El objetivo del programa sigue siendo expandir rápidamente la disponibilidad de viviendas asequibles para ayudar a los californianos a salir o prevenir la falta de vivienda.