Gobierno

#Tijuana

Funcionario de Baja California herido en atentado en Nuevo Orleans emite mensaje y se reporta fuera de peligro

En tanto, Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, ya emitió un mensaje a través de redes sociales, agradeciendo el apoyo de los servicios de emergencia y hospitalarios

El Consulado de México en Nueva Orleans
El Consulado de México en Nueva Orleans Archivo

03/01/2025 12:17 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 03/01/2025

TIJUANA.- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que dos personas mexicanas resultaron afectadas en el atropellamiento masivo registrado este 1 de enero en Nueva Orleans, pero se encuentran estables, se reveló que se trataba del Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa.

Autoridades estadounidenses confirmaron que dos connacionales resultaron afectados "por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy en Nuevo Orleans".

"Ambos se reportan estables. El Consulado de México en Nueva Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorga la asistencia y acompañamiento que se requiera", destacó la SRE a cargo de Juan Ramón de la Fuente.

Tras registrarse este hecho, que hasta el momento ha dejado 11 personas muertas y decenas de heridos, el Consulado de México activó los protocolos de emergencia consular.

Tras el hecho registrado en Bourbon Street, el Consulado mexicano en Nueva Orleans pidió comunicarse al teléfono 504-491-1577 en caso de asistencia consular relacionada con este u otro evento. "Estamos aquí para apoyarte", señaló el Consulado.

En tanto, Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, ya emitió un mensaje a través de redes sociales, agradeciendo el apoyo de los servicios de emergencia y hospitalarios, así como el apoyo de las autoridades consulares, entre otros.

Sala Espinoza, en una fotografía siendo atendido en el hospital y con la que deja entrever que ya se encuentra estable, publicó lo siguiente:

"Con profunda tristeza expresó mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida este 1 de enero 2025 en Boubon st New Orleans. No hay palabras para describir esta tragedia, personas perdieron la vida y otras que fueron lesionados sin piedad. Agradezco infinitamente a Dios por esta oportunidad de vida, a mi esposa, hijos y amigos, así como al personal Médico del hospital University Medical Center New Orleans LCMC Health, a la Cónsul Mexicana, al Dr. Juan Ramón de la Fuente (SER) y al personal del Gobierno de Estados Unidos quienes me acompañaron en todo momento para que recibiera la atención médica necesaria. Y desde luego a quienes me externaron su cariño y muestras de afecto".

 

Temas relacionados Nuevo Orleans