Gestores regionales de emergencias analizan las perspectivas invernales
SAN DIEGO.- Hubo un tiempo en que los meteorólogos podían predecir si el invierno sería suave, moderado o severo. Esa información ayudó a los administradores de emergencias a planificar con anticipación y preparar recursos para ajustarse al pronóstico y tratar de evitar un desastre.
Ahora, es difícil predecir el clima durante más de 10 días seguidos, dijo Stephen Rea, subdirector de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego en un taller regional sobre clima invernal para jurisdicciones locales el martes en Kearny Mesa.
Rea parafraseó una declaración de Eric Hysen, director de información del Departamento de Seguridad Nacional, de que cuando se trata del cambio climático en la planificación de desastres, ya no se trata de interpretar modelos climáticos, datos y mirar al pasado para tomar decisiones de largo plazo. pronóstico. Se trata más de anticipar el futuro.
El meteorólogo de la Coordinación de Alertas del Servicio Meteorológico Nacional, Alex Tardy, quien hizo una presentación en la sala de administradores de emergencias y a los participantes de Internet, estuvo de acuerdo en que las perspectivas invernales siempre han sido las de mayor probabilidad, pero el invierno 2022-23 récord húmedo del año pasado y el invierno muy seco. Los inviernos de 2015-16 demostraron lo contrario de la mayor probabilidad de ocurrir en todo el sur de California.
"Estamos teniendo un invierno de El Niño, pero no sabemos los impactos que tendrá en los niveles de lluvia y nieve", dijo Tardy. "Tenemos una pequeña posibilidad de que haya más humedad que la media, entre un 30 y un 40 por ciento. Por lo tanto, existe una incertidumbre muy alta para el próximo invierno".
Señaló que predicen que habrá seis ríos atmosféricos, mientras que el año pasado fueron 13 y fue uno de los inviernos más húmedos registrados en la historia de San Diego. Si bien las predicciones a largo plazo no han mejorado recientemente, los pronósticos dentro de una semana han mejorado mucho en precisión, dijo Tardy.
Rea dijo que incluso si no pueden proporcionar un pronóstico definitivo, la idea detrás del taller invernal es que los profesionales de manejo de emergencias tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las herramientas y recursos disponibles en la región para prepararse para el clima invernal y restablecer conexiones. para que puedan coordinarse para la temporada de clima invernal.
El taller incluyó una introducción al sistema de advertencia de inundaciones ALERT del condado, los medidores de inundaciones y las cámaras disponibles, e información sobre el suministro de agua, los embalses y el estado de sequía de la región de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego. También hubo presentaciones de Obras Públicas del Condado sobre la respuesta del personal de carreteras durante tormentas, de CAL FIRE/Bomberos del Condado de San Diego sobre preparación regional, respuesta rápida al agua y socios, incluido el Equipo de Rescate de Inundaciones/Aguas Rápidas de Salvavidas de San Diego, y del Departamento de Homeless Solutions y Equitable Communities sobre cómo ayudan a hacer correr la voz entre las personas que se encuentran sin hogar en un desastre local.
"Para mí fue muy importante venir porque soy nueva en California. Los patrones climáticos son realmente diferentes a los que estoy acostumbrado en la costa este", dijo Edward Kramer, gerente de emergencias de la ciudad de Vista. "El panel estaba formado por una amplia gama de personas. Fue realmente informativo".
Para obtener información sobre cómo prepararse en casa para la lluvia y las inundaciones, visite AlertSanDiego.