Gobernador Newsom anuncia un centro de investigación de ciencia y tecnología líder en el mundo en Los Ángeles
California está transformando el sitio de un antiguo centro comercial vacío en Los Ángeles en un centro líder mundial de investigación e innovación, donde científicos e ingenieros de UCLA trabajarán en avances que ayudarán a resolver los mayores desafíos del mundo, como prevenir la próxima pandemia global y desarrollar posibles curas para el cáncer y otras enfermedades.
LOS ÁNGELES.- Hoy, el Gobernador Gavin Newsom, acompañado por el Presidente de la Universidad de California (UC), Michael Drake, el Canciller de UCLA, Gene Block, representantes de Google, funcionarios electos y líderes académicos, empresariales y de atención médica, anunciaron que el estado ha adquirido el antiguo centro comercial Westside Pavilion en Los Ángeles. El sitio, que UCLA transformará en el Parque de Investigación de UCLA, reunirá a académicos y socios de la industria de todo el mundo para liderar proyectos científicos y tecnológicos que beneficiarán a California, Estados Unidos y el mundo.
"California es el epicentro de la innovación global, desde la creación de internet hasta la dominación de la inteligencia artificial, el futuro de la humanidad ocurre primero aquí. Aprovechando las próximas olas de tecnología y ciencia, como la computación cuántica y el inmenso potencial de la inmunología, el Parque de Investigación de UCLA afianzará el dominio económico, científico y tecnológico global de California en el siglo XXII y más allá", señaló el gobernador Gavin Newsom.
La propiedad de 700,000 pies cuadrados albergará inicialmente dos centros de investigación multidisciplinarios: el Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de California en UCLA y el Centro de Ciencia e Ingeniería Cuántica.
"Esta adquisición ejemplifica la notable colaboración entre la Universidad de California, el Estado de California y nuestros socios en el sector privado", dijo el Presidente de la UC, Michael Drake. "Agradecemos al Gobernador Newsom y a la Legislatura por su continuo apoyo. Inversiones como esta ayudan a garantizar que la Universidad pueda seguir prosperando y sirviendo a las personas en todo California".
"Esta adquisición será absolutamente transformadora para UCLA, nuestra gran ciudad y el mundo. El Gobernador Newsom y la Legislatura de California ayudaron a que esto fuera posible a través de una generosa inversión estatal, y estamos profundamente agradecidos por su apoyo", dijo el Canciller de UCLA, Gene Block. "Remodelaremos el antiguo centro comercial vacío en un centro de investigación e innovación de última generación que reunirá a académicos de diferentes instituciones de educación superior, socios corporativos, agencias gubernamentales y nuevas empresas para explorar nuevas áreas de investigación y lograr avances que sirvan a nuestra sociedad global".
El nuevo Parque de Investigación de UCLA es posible en parte gracias a una inversión estatal previa para establecer y financiar el instituto de inmunología e inmunoterapia en UCLA. El instituto también cuenta con el apoyo de un grupo de donantes fundadores de las comunidades de biotecnología, académica, emprendimiento y filantrópica.
Aprovechando el poder de las asociaciones público-privadas y trabajando con socios clave, incluidos Google, Hudson Pacific Properties y Macerich, el estado está ahorrando aproximadamente $223 millones en el parque de investigación y abriendo años antes de lo previsto.
Google, que anteriormente arrendaba parte de la propiedad, ayudó a habilitar y respaldar la adquisición de UCLA.
"Estamos encantados de que UCLA continúe desarrollando esta instalación de última generación para acelerar la investigación y la innovación transformadoras", dijo Scott Foster, vicepresidente de bienes raíces y servicios laborales de Google. "Google ha llamado hogar al Área Metropolitana de Los Ángeles durante más de 20 años, y vimos una oportunidad para que el espacio se utilizara de manera más beneficiosa para la comunidad en general".
Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de California
El Parque de Investigación de UCLA albergará el Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de California. El Instituto aprovechará la experiencia de profesores de UCLA, académicos de diferentes instituciones de educación superior y otros destacados científicos y profesionales en investigación científica clínica y biomédica, incluyendo genética humana, genómica, informática, ingeniería y ciencias de la información.
Los investigadores buscarán nuevas herramientas, tratamientos y vacunas que podrían ayudar a curar el cáncer, trastornos autoinmunitarios e inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades cardíacas, trasplantes de órganos sólidos y otros problemas de salud importantes.
Centro de Ciencia e Ingeniería Cuántica de UCLA
El Parque de Investigación de UCLA también albergará el Centro de Ciencia e Ingeniería Cuántica de UCLA, que realiza investigaciones en el emergente campo de la ciencia y tecnología cuántica, incluida la computación, comunicación y percepción cuántica, para aumentar drásticamente la potencia de procesamiento de información aprovechando el comportamiento inusual de las partículas subatómicas.
La computación cuántica tiene el potencial de resolver ecuaciones en minutos que tradicionalmente llevarían a las computadoras existentes decenas de miles de años completar, lo que permite un inmenso potencial para mejorar el descubrimiento de medicamentos, mejorar las herramientas de inteligencia artificial, combatir el cambio climático y modelar escenarios complejos.
California es el líder mundial en ciencia y tecnología. El estado está invirtiendo miles de millones en esfuerzos de investigación y desarrollo, así como en iniciativas de trayectorias profesionales, para crear empleos bien remunerados, con y sin título universitario. Como la quinta economía más grande del mundo, el Estado Dorado es el número 1 en manufactura, tecnología, nuevos comienzos empresariales y acceso a capital de riesgo. La Universidad de California es la principal institución de investigación del mundo en generación de patentes estadounidenses, y el estado alberga a más ingenieros, científicos, investigadores y premios Nobel que en cualquier otro lugar de la nación.