Gobernador Newsom aplaude los acuerdos entre Estados Unidos y China
Estados Unidos y China han anunciado avances cruciales para combatir el comercio de fentanilo y abordar el cambio climático.
SAN FRANCISCO.- El gobernador Gavin Newsom emitió la siguiente declaración en respuesta al importante progreso anunciado por la Administración Biden con China para combatir la fabricación y exportación ilícitas de fentanilo desde China y abordar el cambio climático mediante la reducción de emisiones y el impulso de energías limpias:
"El presidente Biden nos muestra una vez más que, a pesar de nuestras muchas diferencias, hay lugares en los que podemos y debemos trabajar juntos para resolver problemas críticos y tomar medidas para proteger a nuestra gente".
La nueva "Declaración Sunnylands" de cooperación climática entre Estados Unidos y China reconoce el papel crucial de la cooperación subnacional, como la colaboración de largo plazo de California con contrapartes en China. Estados Unidos y China representan el 42 por ciento de las emisiones mundiales. No importa cuántas medidas tome California para reducir la contaminación y alejarse de los combustibles fósiles, resolver completamente la crisis climática requiere una acción global que trascienda ampliamente las fronteras de California.
El mes pasado, el gobernador Newsom se reunió con el presidente Xi y otros funcionarios chinos de alto nivel para discutir la colaboración bilateral en la resolución de las crisis del fentanilo y del clima, cuestiones globales prioritarias, y el papel de China en cada una de ellas.