Gobierno

#California

Gobernador Newsom asegura declaración presidencial de desastre mayor para ayudar en la recuperación de San Diego tras tormenta

La declaración desbloquea fondos federales para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas del condado de San Diego afectadas por la tormenta.

Gobernador Newsom
Gobernador Newsom Archivo

por Uniradio Informa

19/02/2024 22:29 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/02/2024

SACRAMENTO.- El Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la Casa Blanca ha aprobado la solicitud de California para una Declaración de Desastre Mayor Presidencial para apoyar a individuos y familias afectadas por las tormentas a finales de enero en San Diego.

La declaración desbloquea fondos federales para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas del condado de San Diego afectadas por la tormenta.

"El Presidente Biden continúa apoyando a California cada vez que ocurre un desastre. Esta declaración trae más recursos para ayudar a la gente de San Diego a reconstruirse y recuperarse de las tormentas a finales de enero", dijo el Gobernador Gavin Newsom.

La acción del Presidente pone a disposición ayuda federal para los individuos afectados en el condado de San Diego. La asistencia puede incluir subsidios para vivienda temporal y reparaciones de hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles en una base de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

La aprobación apoyará a los residentes de San Diego afectados por inundaciones generalizadas y devastación que resultaron de tormentas entre el 21 y el 23 de enero, que trágicamente causaron la muerte de tres personas y dañaron significativamente más de 800 hogares en comunidades principalmente desatendidas donde la cobertura de seguro contra inundaciones es excepcionalmente baja.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia en: www.DisasterAssistance.gov, llamando al 800-621-FEMA (3362), o usando la aplicación FEMA.