Gobierno

#California

Gobernador Newsom asigna más de $789 millones para construir miles de viviendas sostenibles en California

Estos proyectos incluyen la construcción de miles de viviendas asequibles y mejoras en la infraestructura, como ciclovías, transporte público de cero emisiones y senderos peatonales.

Vivienda asequible
Vivienda asequible County News Center

por Uniradio Informa

23/08/2024 20:41 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/08/2024

SACRAMENTO.- En un esfuerzo continuo por apoyar a las comunidades locales en la creación de nuevas viviendas, el Gobernador Gavin Newsom anunció la asignación de casi $789.8 millones en fondos del programa de cap-and-trade para 24 proyectos en todo California. Estos proyectos incluyen la construcción de miles de viviendas asequibles y mejoras en la infraestructura, como ciclovías, transporte público de cero emisiones y senderos peatonales.

Con estos fondos, se construirán 2,483 nuevas viviendas con alquiler controlado, la mayoría de ellas destinadas a comunidades de bajos ingresos. Los proyectos se desarrollarán en 20 localidades, entre las que se incluyen Berkeley, Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Sacramento, entre otras.

Esta es la tercera ronda más grande de subvenciones otorgadas a través del programa de Viviendas Asequibles y Comunidades Sostenibles (AHSC, por sus siglas en inglés), que ha invertido un total de $3.8 mil millones en ocho rondas. El programa AHSC financia proyectos de vivienda y transporte cercanos a empleos, escuelas y otros destinos diarios, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.

El Gobernador Newsom destacó la importancia de estas inversiones para abordar tanto la crisis de la vivienda como los objetivos climáticos de California, afirmando que la creación de comunidades habitables con opciones de transporte sostenible es clave para cumplir con ambos objetivos.

Además de las viviendas, los fondos permitirán la adquisición de 52 nuevos vehículos de transporte de cero emisiones, la instalación de aproximadamente 100 nuevas paradas de autobús, la construcción de 60 millas de ciclovías y la reparación de más de 60 millas de aceras para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones.

El programa AHSC es administrado por el Consejo de Estrategias de Crecimiento Sostenible de California (SGC) y ejecutado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California. Este esfuerzo forma parte de las Inversiones Climáticas de California, un programa estatal que utiliza fondos de cap-and-trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en comunidades desfavorecidas.