Gobernador Newsom celebra el orgullo y destaca las inversiones de Disneyland Resort en Anaheim
ANAHEIM.- Tras la reciente publicación de un estudio de impacto económico sobre el esfuerzo de planificación pública multianual de Disneyland Resort para expandirse en Anaheim, el gobernador Gavin Newsom recibió el martes una sesión informativa sobre el plan de Disney para invertir en la región en las próximas décadas y asistió a la primera reunión de Disneyland, evento Disney After Dark Pride Nite.
Más temprano ese día, el Gobernador se reunió con padres, líderes escolares, maestros y personal del Distrito Escolar Unificado de Glendale luego de las protestas anti-LGBTQ+ realizadas en respuesta a la decisión de la junta escolar la semana pasada de reconocer a junio como el Mes del Orgullo por cuarto año consecutivo.
"En California, no solo toleramos nuestra diversidad, la celebramos y todas las formas en que nos hace más fuertes", dijo el gobernador Newsom. "Nuestra inclusión y aceptación atraen nuevos talentos e ideas que impulsan nuestro crecimiento económico y hacen de California un punto de acceso para que las empresas líderes mundiales crezcan y prosperen. Continuaremos promoviendo los valores de California para construir una economía inclusiva que abarque oportunidades para todos".
Como parte de su iniciativa DisneylandForward, anunciada en 2021, Disneyland Resort publicó recientemente un estudio del Woods Center for Economic Analysis and Forecasting de Cal State Fullerton. El estudio mostró que cada mil millones de dólares que invierte Disney para expandir sus parques temáticos en el Disneyland Resort, se espera que genere más de $250 millones anuales en producción económica y $15 millones en ingresos fiscales para la ciudad de Anaheim, además de crear más de 4,000 construcción y 2,000 trabajos de operaciones en curso. También, más de $20 millones en ingresos fiscales irán directamente al Estado de California.
Disneyland es el empleador más grande del Condado de Orange y genera más de $5.7 mil millones al año para la economía del Sur de California. La industria del turismo de California es un motor económico importante: el gasto en viajes aumentó a $134,400 millones el año pasado, respaldó 1,09 millones de puestos de trabajo y generó $11,900 millones en ingresos fiscales estatales y locales.
El gobernador Newsom se reúne con Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company (izquierda) y Josh D'Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products (derecha).
Moviéndose para dar la bienvenida a las empresas que comparten los valores de California, el gobernador Newsom y la Legislatura tomaron medidas para actualizar el programa California Compete para brindar consideración adicional a las empresas que abandonan los estados que han promulgado restricciones a los derechos reproductivos y leyes anti-LGBTQ+. El cambio de estatuto entrará en vigor el 1 de julio de 2023.