Gobernador Newsom despliega 1,000 miembros adicionales de la Guardia Nacional de California en los incendios de Los Ángeles
El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que se sumarán 1,000 miembros adicionales de la Guardia Nacional de California a la respuesta estatal frente a los incendios en Los Ángeles.
LOS ÁNGELES.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que ha incrementado el número de miembros de la Guardia Nacional de California activados para apoyar los esfuerzos de respuesta a un total de aproximadamente 2,500 efectivos, un aumento de 1,000 desde ayer. Los miembros de la CalGuard están combatiendo los incendios y garantizando la seguridad pública de las comunidades, uniéndose a los miles de efectivos desplegados para combatir la tormenta de fuego impulsada por vientos huracanados en Los Ángeles.
"Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de California han estado en el terreno desde el primer día, no solo combatiendo incendios, sino también apoyando los esfuerzos de seguridad pública en las comunidades devastadas por estos incendios. Les agradecemos por sus esfuerzos para mantener seguras nuestras comunidades", dijo el Gobernador Gavin Newsom.
Los miembros desplegados de la CalGuard incluyen a las Fuerzas de Policía Militar, la rama de fuerzas del orden de la CalGuard, que se encuentran en puntos de control de tráfico para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes. Otros miembros están apoyando las operaciones de supresión de incendios, a través de la Fuerza de Tareas Rattlesnake de la CalGuard, brigadas adicionales en entrenamiento en el Campamento Roberts y recursos aéreos.
Se espera que el despliegue adicional se complete para el lunes.
Desde el inicio del evento de vientos huracanados en el sur de California, los recursos estatales se preposicionaron para ofrecer capacidades de respuesta rápida. En los días posteriores a la tormenta de fuego, el estado ha continuado trabajando con socios locales, estatales, de otros estados e internacionales para aumentar los esfuerzos de respuesta.
Respuesta integral del estado
Con este último despliegue, California ha movilizado a más de 15,000 efectivos, incluidos bomberos, miembros de la Guardia Nacional, oficiales de la Patrulla de Caminos y equipos de transporte para apoyar la lucha contra el incendio en curso.
Además, estos esfuerzos de respuesta incluyen más de 1,700 piezas de equipos de extinción de incendios, incluyendo más de 1,350 camiones de bomberos, más de 80 aeronaves, más de 150 bulldozers y más de 160 cisternas de agua para ayudar a apagar los incendios.
El martes, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia y luego emitió un decreto ejecutivo para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios en curso. El texto del decreto ejecutivo está disponible aquí. El miércoles, el presidente Biden aprobó rápidamente la solicitud del gobernador Newsom para una Declaratoria Presidencial de Desastre Mayor para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso. El estado también recibió asistencia federal continua para combatir los incendios Hurst, Eaton y Palisades.
Obtén ayuda hoy
Los californianos pueden visitar CA.gov/LAfires, un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.
Las personas y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por los incendios en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:
- En línea en DisasterAssistance.gov
- Llamando al 800-621-3362
- Usando la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
La asistencia está disponible en más de 40 idiomas
Si usas un servicio de retransmisión, como servicio de retransmisión por video (VRS), servicio telefónico con subtítulos u otros, proporciona el número de ese servicio a FEMA.