Gobernador Newsom despliega equipo de búsqueda y rescate en Hawái para apoyar en tema de incendios forestales
SACRAMENTO.- Moviéndose rápidamente para apoyar la respuesta a los incendios forestales mortales en Hawái, el gobernador Gavin Newsom ha anunciado el despliegue de recursos y personal de búsqueda y rescate urbano para ayudar en la coordinación y el apoyo de las operaciones de emergencia en las áreas más afectadas.
En estrecha coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el gobernador Newsom ordenó a su Oficina de Servicios de Emergencia (Cal OES) que desplegara 11 miembros de las Fuerzas de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano (US&R) de California para ayudar en las operaciones de recuperación y la búsqueda de sobrevivientes. Además, seis miembros del personal estatal de Cal OES que se especializan en búsqueda y rescate urbano, manejo de muertes masivas, remoción de escombros de incendios forestales, desechos peligrosos y otras áreas de recuperación se han desplegado para brindar experiencia técnica a los administradores de emergencias en el terreno.
"California apoya a la gente de Maui y a todos los hawaianos en medio de estos horribles incendios forestales que se han cobrado vidas y destruido la ciudad histórica de Lāhainā", dijo el gobernador Newsom. "Los californianos conocen de primera mano el costo devastador de los catastróficos incendios forestales provocados por el cambio climático, capaces de arrasar con comunidades enteras y siglos de historia y patrimonio insustituibles. Nuestro estado está enviando recursos para apoyar a nuestros vecinos del Pacífico durante su tiempo de necesidad".
El gobernador habló con el gobernador de Hawái, Josh Green, el miércoles para discutir el apoyo al estado mientras responde y se recupera de los devastadores incendios forestales.
Los miembros del equipo especializado desplegados en Hawái provienen de los grupos de trabajo federales y estatales de US&R en California, incluido el personal de extinción de incendios del gobierno local de los condados de Oakland, Sacramento y Riverside.
Este despliegue se basa en los esfuerzos de gran alcance de California para ayudar a otros estados durante emergencias. Ya este año, California envió bomberos, expertos en recuperación de desastres y otro personal a Oregón, Nuevo México y Montana. En 2021, California envió camiones de bomberos para ayudar en la respuesta de Oregon a los equipos Bootleg Fire y Specialized Urban Search and Rescue Resources a Florida luego del colapso del condominio Surfside.
Durante la pandemia de COVID-19, el gobernador Newsom proporcionó ventiladores a Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Maryland, Nevada y Delaware, y envió millones de artículos de PPE a los estados de la costa oeste.