Gobierno

#California

Gobernador Newsom destaca la financiación para proyectos de resiliencia al cambio climático en California

Destacó la financiación para fortalecer la infraestructura de transporte de California ante los impactos climáticos que se intensifican.

Cambio climático
Cambio climático Shutterstock

por Uniradio Informa

13/12/2023 19:47 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 13/12/2023

SACRAMENTO.- Los impactos del cambio climático representan un riesgo importante para la infraestructura de transporte de California. Para prepararse mejor para un clima cambiante y mejorar la seguridad, el estado está financiando 15 proyectos clave para hacer que nuestras carreteras sean más resistentes a los patrones climáticos cambiantes. Los proyectos clave financiados por esta inversión incluirán:

  • Proporcionar una segunda ruta para evacuaciones de emergencia en Paradise en caso de un desastre natural.
  • Elevar una carretera en el Valle de Coachella para permitir el acceso a un hospital y otros recursos críticos durante inundaciones y tormentas de arena.
  • Fortificar las líneas ferroviarias a lo largo de la costa de California para garantizar la seguridad del transporte de pasajeros y carga.

El Gobernador Gavin Newsom destacó la financiación para fortalecer la infraestructura de transporte de California ante los impactos climáticos que se intensifican. En los últimos años, los californianos han experimentado temperaturas récord y tormentas, inundaciones e incendios cada vez más intensos, que han dañado propiedades y cobrado vidas.

"California está a la vanguardia de los impactos devastadores del cambio climático que están borrando pueblos enteros del mapa, destruyendo propiedades y poniendo en peligro a las comunidades. Estos proyectos financian carreteras críticas para evacuaciones, preservan el acceso a un hospital regional y protegen las líneas ferroviarias a lo largo de nuestra costa para proteger la vida y la propiedad en todo el estado, entre otros beneficios", declaró el Gobernador Gavin Newsom.

Para preparar mejor a California para las futuras condiciones climáticas volátiles, a través de la Comisión de Transporte de California, el estado está invirtiendo más de $300 millones en 15 proyectos para hacer que nuestra infraestructura de transporte sea más resistente a los efectos del cambio climático.

"El cambio climático está afectando a comunidades en todo California", dijo la presidenta de la Comisión, Lee Ann Eager. "La Comisión agradece al Gobernador Newsom y a la Legislatura por poner fondos disponibles para estas mejoras críticamente necesarias y garantizar que nuestro sistema de transporte sea funcional y seguro para las futuras generaciones".

Desde que asumió el cargo, el Gobernador Gavin Newsom ha liderado la respuesta del estado a inundaciones devastadoras, incendios y otros desastres impulsados por el cambio climático. En agosto de este año, el Gobernador se reunió con comunidades en el sur de California, incluidas las comunidades de Inland Empire y Desert, cuando la Tormenta Tropical Hilary tocó tierra, trayendo lluvias y vientos dañinos, resaltando la necesidad de priorizar proyectos de resiliencia climática en todo el estado.

Los proyectos clave respaldados por esta financiación incluyen:

Valle de Coachella:
Este proyecto construirá dos puentes, elevando la altura de una carretera crítica que es susceptible a inundaciones y tormentas de arena, que pueden obstruir el paso de vehículos. Además, este paso conecta Palm Springs y Desert Hot Springs con acceso a un hospital regional.

Paradise:
Este proyecto proporciona una ruta alternativa para evacuaciones de emergencia durante un desastre natural para comunidades vulnerables al clima en la región. Durante el devastador Incendio Camp, los residentes enfrentaron desafíos para evacuar debido a que tenían acceso limitado a rutas alternativas, destacando la necesidad de este proyecto.

Fortalecimiento de las Líneas Ferroviarias:
Se fortalecerá un tramo de siete millas de vías férreas a lo largo de la costa de California, que experimenta cierres frecuentes e interrupciones del servicio debido a marejadas y erosión costera, para abordar los impactos relacionados con el clima. Esta área entre Dana Point y San Clemente proporciona una ruta de transporte clave en la región tanto para pasajeros como para carga.