20/10/2023 20:11 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 20/10/2023
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom emitió hoy la siguiente declaración luego de la decisión de un Tribunal de Distrito de los EE. UU. que invalida la ley de prohibición de armas de asalto de California:
"El fallo radical de hoy -que compara un rifle de asalto con un cuchillo de monte- es un insulto directo a todas las víctimas de un tiroteo masivo y a sus familias. Los representantes electos de los californianos decidieron hace casi 35 años que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras comunidades. Hoy, el juez Benítez decidió que él sabe más y al diablo con la seguridad pública.
"Las leyes de seguridad de armas de California funcionan y mantienen a nuestras familias más seguras (hoy, la tasa de muertes por armas de fuego en California es un 43% más baja que el promedio nacional) y una gran mayoría de estadounidenses están de acuerdo en que estas armas no deben estar en nuestras calles.
"El juez Benítez está empeñado en hacer más peligroso que nuestros hijos vayan a la escuela, que las familias vayan al centro comercial o asistan a un lugar de culto. Estamos trabajando con el Fiscal General Rob Bonta para luchar contra este fallo extremo y lógicamente incoherente y mantener a California más segura, pero no deberíamos tener que buscar la anulación del juez Benítez cada vez que decide escribir una carta de amor al lobby de las armas. Es exactamente por eso que he pedido una enmienda constitucional y por eso seguiré luchando para defender nuestro derecho a protegernos de la violencia armada".
Hoy temprano, el Fiscal General Rob Bonta presentó un aviso de apelación para revocar la decisión.