Gobernador Newsom y los líderes legislativos anuncian un acuerdo para acelerar una red más limpia
SACRAMENTO.- El Gobernador Gavin Newsom y la Legislatura llegaron a un acuerdo sobre el paquete del Gobernador para generar más energía limpia, hacer que la red sea más confiable y ayudar a lograr nuestra meta de electricidad 100% limpia.
Hoy se marca un paso fundamental en el trabajo de California para combatir la crisis climática y garantizar que nuestra red funcione con energía limpia las 24 horas, los 7 días de la semana.
He aquí el desafío: los vendedores minoristas de electricidad, al igual que las empresas de servicios públicos, adquieren electricidad para los clientes; así es como todos alimentamos nuestros hogares.
Pero es posible que estos vendedores no compren la energía limpia (como la energía eólica marina o el almacenamiento de larga duración) que necesitamos para lograr una red eléctrica 100% limpia. La burocracia y las orientaciones poco claras pueden retrasar el inicio de los proyectos de energía limpia.
Es por eso que California aprobó una legislación para racionalizar los proyectos de infraestructura .
Y ahora, California va a intervenir: comprando energía para llevar más electricidad limpia a la red y agilizar los proyectos de infraestructura eléctrica:
ADQUIRIR ELECTRICIDAD LIMPIA. California está creando un comprador central para adquirir electricidad limpia para la red, centrándose en fuentes como la energía eólica marina y el almacenamiento de larga duración para diversificar nuestra cartera de energía, creando un mercado para diversas fuentes de electricidad limpia que estimulará la puesta en marcha de más proyectos.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE VÍA RÁPIDA. Acelerar la obtención de permisos para proyectos de transmisión eléctrica, como líneas eléctricas y transformadores, para entregar más electricidad limpia en todo el estado, reduciendo los plazos para los permisos en meses.
FORTALECER LA RESERVA ESTRATÉGICA DE CONFIABILIDAD. Nuevas medidas para ayudar a prevenir el uso indebido de la nueva Reserva de Confiabilidad Estratégica, que está diseñada para mantener la confiabilidad de la red durante eventos climáticos extremos, como olas de calor.
MODERNIZAR LOS PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE ENERGÍA LIMPIA. Alinea los principales programas de planificación y adquisición de energía limpia del estado ( Estándar de cartera de energías renovables , Adecuación de recursos y Planificación integrada de recursos ) con nuestra meta de electricidad 100% limpia para 2045 en un esfuerzo por trazar un camino claro hacia nuestro futuro de energía limpia.
Lo que dijo el gobernador Newsom: "Hemos establecido algunos de los objetivos de energía limpia más ambiciosos del país para romper el círculo vicioso de las emergencias energéticas causadas por el cambio climático; necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición para lograrlos. Esta legislación nos ayudará a lograr una red eléctrica 100% limpia y a eliminar gradualmente la contaminación que causa el clima extremo en primer lugar. Estamos tomando medidas para generar la energía limpia que necesitamos, más rápido".
Lo que dijo el presidente pro tempore del Senado, Toni G. Atkins (D-San Diego): "Dados los crecientes impactos del cambio climático, es de vital importancia que nuestro estado invierta en redes de seguridad que reforzarán nuestra resiliencia energética y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos climáticos. Adquirir energía de fuentes confiables y responsables también protege a California contra futuras fluctuaciones en el mercado energético. Aplaudo al asambleísta García y al senador Becker por crear este enfoque innovador para la adquisición de energía limpia, y aprecio el liderazgo del presidente Rivas y del gobernador Newsom en este esfuerzo".
Lo que dijo el presidente de la Asamblea, Robert Rivas (D-Salinas): "En California, enfrentamos los desafíos de nuestro vasto estado con soluciones innovadoras. Con el acuerdo pro tempore del Gobernador y del Presidente, ahora estamos preparados para construir mayores recursos de energía limpia y satisfacer las necesidades de nuestra creciente y ecológica red eléctrica. AB 1373 permite al estado reunir la fuerza de muchos proveedores de electricidad para adquirir los recursos difíciles pero esenciales que nuestra futura red necesita, incluida la energía eólica marina y la nueva generación de energía geotérmica. Esta compleja legislación incluye cuidadosos controles y contrapesos y requiere meses de trabajo. Agradezco a los asambleístas que lideraron esa colaboración".