Gobernador Newsom optimiza más de 1,500 casas nuevas en el centro de Los Ángeles
El tercer proyecto certificado por el Gobernador desde la firma de la nueva ley de infraestructura crearía más de 1,500 nuevas viviendas y hasta 10,000 empleos sindicales, brindando un impulso crítico al centro de Los Ángeles después de la pandemia.
SACRAMENTO.- Hoy, el Gobernador Gavin Newsom anunció que tomó medidas para agilizar un proyecto de vivienda en el centro de Los Ángeles que, de ser aprobado, se espera que entregue más de 1,500 nuevas viviendas, así como espacios de oficina y locales comerciales, todos ubicados cerca del transporte público y empleos. El proyecto de 10 edificios se anticipa que inyectará $2 mil millones en la economía de California y creará hasta 10,000 empleos sindicales.
El Gobernador certificó el Proyecto Fourth and Central utilizando herramientas para construir más rápido que fueron ampliadas en el paquete histórico de infraestructura aprobado el año pasado con el apoyo de la Legislatura. La acción del Gobernador significa que cualquier desafío legal presentado contra el proyecto debe ser escuchado dentro de 270 días en la medida de lo posible, reducido desde el cronograma típico de tres a cinco años. Este es el tercer proyecto y el primer proyecto de vivienda en ser agilizado desde que el Gobernador firmó el paquete de infraestructura en ley.
El Proyecto Fourth and Central es un proyecto residencial de uso mixto entre Little Tokyo, el Distrito de las Artes y Skid Row en el centro de Los Ángeles que reemplazaría una instalación de almacenamiento en frío actual.
El proyecto de 10 edificios, ubicado cerca del transporte público y empleos, incluye 1,521 unidades residenciales (incluidas al menos 214 unidades asequibles), 411,113 pies cuadrados de espacio de oficina, 101,088 pies cuadrados de espacio para restaurantes/comercios, y 68 habitaciones de hotel.
Se espera que el proyecto cree hasta 10,000 empleos de construcción sindicalizados y apoye la recuperación post-pandémica del centro de la ciudad.
La SB 7 (2021) permite al Gobernador certificar proyectos elegibles de energía limpia y vivienda verde para agilización judicial bajo la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA). Esta herramienta clave para reducir la burocracia se extendió el año pasado con la promulgación de la SB 149.
Los tribunales deben decidir los desafíos de la CEQA a los proyectos certificados dentro de 270 días en la medida de lo posible, ahorrando meses o incluso años de retrasos en litigios después de que un proyecto ya haya pasado la revisión ambiental, al tiempo que permite que los desafíos legales sean escuchados.
"Durante décadas, hemos permitido que la burocracia obstaculice este tipo de proyectos de vivienda críticos, y las consecuencias están a la vista a nuestro alrededor. Ahora estamos utilizando la ley de infraestructura de California para construir más viviendas, más rápido", dijo el gobernador Gavin Newsom.
En julio, el Gobernador Newsom firmó un paquete de leyes para acelerar proyectos de infraestructura críticos en todo California que ayudarán a construir nuestra red eléctrica 100% limpia, garantizarán agua potable segura y aumentarán el suministro de agua del estado, y modernizarán nuestro sistema de transporte. Al agilizar las revisiones de proyectos, reducir la burocracia y permitir que las agencias estatales utilicen nuevos métodos de entrega de proyectos, estas nuevas leyes maximizarán los dólares de los contribuyentes y acelerarán los plazos de los proyectos en todo el estado, al tiempo que garantizan una revisión ambiental y una participación comunitaria apropiadas.
Estas herramientas de agilización de proyectos aprovecharán por completo un fondo de infraestructura sin precedentes de $180 mil millones en fondos estatales, locales y federales durante los próximos diez años, mientras crean aproximadamente 400,000 empleos bien remunerados. Encuentre más proyectos que están construyendo el futuro de California en build.ca.gov.