Gobierno

#California

Gobernador Newsom redobla su apuesta por construir el futuro de California para alcanzar objetivos climáticos líderes en el mundo

California está construyendo la infraestructura y las viviendas críticas que necesitamos para lograr nuestros objetivos climáticos líderes en el mundo, incluidas emisiones netas de carbono cero y electricidad 100% limpia para 2045.

Gavin Newsom
Gavin Newsom Gobierno de California

19/09/2023 20:27 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/09/2023

California está construyendo la infraestructura y las viviendas críticas que necesitamos para lograr nuestros objetivos climáticos líderes en el mundo, incluidas emisiones netas de carbono cero y electricidad 100% limpia para 2045.

NUEVA YORK.- Mientras el gobernador Gavin Newsom se reúne con líderes mundiales y nacionales en Nueva York para la Semana del Clima, deja una cosa clara: California está trabajando para construir más y más rápido para lograr sus objetivos climáticos líderes en el mundo.

El enfoque del Gobernador en la construcción como solución a la crisis climática representa la siguiente fase importante para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Tenemos que construir más, más rápido y decir "sí" a proyectos climáticamente inteligentes que respalden los objetivos estatales de emisiones netas cero y lograr electricidad 100% limpia.

"Para lograr nuestros objetivos climáticos líderes en el mundo, tenemos que acelerar proyectos que alimentarán nuestros hogares con energía limpia, salvaguardarán nuestra agua potable, construirán hogares cerca del transporte público y los empleos, reconstruirán nuestras carreteras y sistemas de transporte, y protegerán comunidades del empeoramiento del clima extremo", dijo el Gobernador Newsom.

Estas son las acciones recientes que ha tomado el gobernador Newsom para marcar el comienzo de una nueva era de construcción en California:

Acelerar proyectos de infraestructura crítica

A principios de este año, el gobernador Newsom promulgó una serie de proyectos de ley para acelerar proyectos de infraestructura críticos en todo California que ayudan a construir nuestra red eléctrica 100% limpia, garantizar agua potable e impulsar el suministro de agua del estado y modernizar nuestro sistema de transporte.

La nueva ley representa un impulso urgente por parte del gobernador Newsom para aprovechar al máximo la suma sin precedentes de $180 mil millones en fondos de infraestructura estatales, locales y federales durante los próximos diez años, algo fundamental para lograr los objetivos de energía limpia y climática de California, líderes en el mundo, y al mismo tiempo crear miles de dólares. de empleos bien remunerados.

Al simplificar los permisos, reducir la burocracia y permitir que las agencias estatales utilicen nuevos métodos de ejecución de proyectos, esta legislación maximizará el dinero de los contribuyentes y acelerará los cronogramas de los proyectos en todo el estado, al tiempo que garantizará una revisión ambiental adecuada y la participación de la comunidad.

Construyendo nuestro futuro de energía limpia

A principios de este año, el Gobernador Newsom anunció la "Construcción de la red eléctrica del futuro:

Plan de transición a la energía limpia de California", que muestra cómo California alcanzará nuestra meta de 100% de electricidad limpia para 2045, manteniendo los costos asequibles y maximizando nuestro suministro de energía a través de este transición. La hoja de ruta describe cómo California aprovechará cientos de nuevos proyectos de energía solar, eólica, de almacenamiento de baterías y otros proyectos de energía limpia para lograr nuestro objetivo de electricidad 100% limpia.

Vivienda cerca de empleos y tránsito

El mes pasado, el gobernador Newsom anunció $757 millones en nuevos fondos para avanzar en la construcción de viviendas asequibles en vecindarios transitables y ricos en empleos, parte de más de $3 mil millones que se han dedicado a proyectos similares en los últimos años, lo que resultó en 17,000 viviendas asequibles y miles de proyectos de transporte. La última inversión creará más de 2500 viviendas asequibles, 150 nuevos autobuses de cero emisiones, más de 50 millas de nuevos carriles para bicicletas y mejorará millas de aceras en comunidades de todo el estado. Una vez construidos, los proyectos reducirán 800.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a sacar de las carreteras de California 178.000 automóviles propulsados por gasolina durante un año.

Añadiendo casi 1.000 millas cuadradas de tierra conservada

Mientras el estado se esfuerza por construir más y más rápido, California también está dando prioridad a los esfuerzos para conservar algunas de las tierras y aguas más preciosas del mundo. En mayo, California alcanzó el 24,4% de las tierras conservadas después de agregar casi 1000 millas cuadradas desde abril de 2022, un paso monumental hacia el logro del ambicioso objetivo del estado de conservar el 30% de las tierras y aguas costeras para 2030.

Como parte de la estrategia 30×30, California ha tomado medidas sin precedentes para restaurar la conectividad de la vida silvestre, mejorar la infraestructura e invertir en hábitats críticos.