Gobierno

Gobernador Newsom refuerza patrullajes de la CHP para la reapertura de la Pacific Coast Highway y mantiene a la Guardia Nacional de California en esta

California amplía recursos policiales, apoyo financiero y coordinación de ayuda mutua para respaldar a agencias locales en áreas afectadas por incendios
Patrulla de Caminos de California Shutterstock
Redacción 31-01-2025

California amplía recursos policiales, apoyo financiero y coordinación de ayuda mutua para respaldar a agencias locales en áreas afectadas por incendios

El gobernador está aumentando significativamente la presencia de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) en la Pacific Coast Highway, que reabrirá al público el domingo por la mañana. Este despliegue forma parte del compromiso del estado con la seguridad pública, incluyendo apoyo financiero, coordinación de ayuda mutua, refuerzos de la CHP y el mantenimiento de la Guardia Nacional de California en estado de alerta para su posible despliegue inmediato.

LOS ÁNGELES - Para apoyar a las agencias de seguridad locales en la reapertura de la Pacific Coast Highway en Los Ángeles, el gobernador Gavin Newsom ha ordenado una fuerte presencia de seguridad pública a lo largo de la carretera para garantizar el tránsito seguro de los conductores que regresan a la zona. La reapertura está programada para el domingo por la mañana.

El gobernador ha desplegado oficiales adicionales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), con vehículos de patrulla marcados cada media milla a lo largo del derecho de vía estatal, protegiendo a los automovilistas, regulando el tráfico y garantizando la seguridad pública entre Santa Mónica y Malibú.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los que regresan a esta comunidad. Por eso estamos aumentando los patrullajes de la CHP y manteniendo a la Guardia Nacional de California en estado de alerta, reforzando nuestro compromiso de proteger a los residentes, conductores y socorristas en los próximos días y semanas", dijo el Gobernador Gavin Newsom.

Guardia Nacional y apoyo estatal a las agencias locales

Hoy, la Ciudad de Los Ángeles y las autoridades de seguridad locales anunciaron su solicitud para el retiro gradual de la Guardia Nacional de California. A medida que los funcionarios locales eliminan cierres de carreteras y puntos de control de tráfico, el gobernador ha ordenado que la Guardia Nacional mantenga una fuerza altamente capacitada en estado de alerta para un despliegue inmediato si las condiciones lo requieren.

Además, la CHP y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) han ofrecido recursos, coordinación de ayuda mutua y apoyo financiero al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y al Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) para reforzar la seguridad en las comunidades afectadas por los incendios, incluyendo Altadena y Pacific Palisades.

"La seguridad de nuestra comunidad, los socorristas y las cuadrillas viales sigue siendo nuestra máxima prioridad en la reapertura de esta carretera vital," dijo el comisionado de la CHP, Sean Duryee. "Pedimos a todos los conductores que se mantengan alerta, respeten las señales y consideren la presencia del personal que aún trabaja en la zona. La CHP está comprometida a apoyar a estas comunidades durante todo este proceso."

Precauciones para los conductores

Si bien la carretera reabrirá al público el domingo, se insta a los conductores a mantenerse atentos, ya que en la zona seguirán trabajando vehículos pesados y cuadrillas de mantenimiento limpiando escombros y ayudando en la reconstrucción y recuperación de las comunidades afectadas.

Este esfuerzo se suma a los recursos que el estado ya ha coordinado con socios locales y federales para proteger la seguridad pública y ayudar a los sobrevivientes de los recientes incendios en Los Ángeles.

Temas relacionados California CHP Gavin Newsom