Gobierno

Gobernador Newsom y Superintendente Thurmond anuncian fondos para ampliar acceso estudiantil a carreras y educación superior

California está liberando nuevos fondos para mejorar las oportunidades de los estudiantes y prepararlos para la fuerza laboral del mañana a través del Programa Golden State Pathways (GSPP).
Educación superior Shutterstock
Uniradio Informa 31-05-2024

California está liberando nuevos fondos para mejorar las oportunidades de los estudiantes y prepararlos para la fuerza laboral del mañana a través del Programa Golden State Pathways (GSPP).

SACRAMENTO.- Hoy, el Gobernador Gavin Newsom y el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Tony Thurmond anunciaron la adjudicación de $470 millones a 302 agencias educativas locales (LEA) del Programa Golden State Pathways. Este programa integra cursos preparatorios para la universidad que cumplen con los requisitos de cursos A-G para la admisión a universidades estatales y la oportunidad de obtener 12 créditos universitarios con la exploración de carreras, cursos de educación técnica profesional y aprendizaje basado en el trabajo. El programa también ayuda a los estudiantes a identificar oportunidades de alta demanda en sus regiones y alinear sus objetivos de educación superior y carrera con los trabajos necesarios en sus comunidades.

El Programa Golden State Pathways proporciona a las LEA recursos para promover caminos para los estudiantes en áreas de altos salarios, alta habilidad y alto crecimiento, incluyendo tecnología, atención médica, educación y campos relacionados con el clima, lo que permite a los estudiantes avanzar sin problemas desde la escuela secundaria hasta la universidad y la carrera, proporcionando la fuerza laboral necesaria para el crecimiento económico.

"Cada estudiante en California merece la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y perseguir las carreras que desean. Esta financiación será un cambio de juego para miles de estudiantes a medida que el estado invierte en caminos hacia carreras bien remuneradas y de alta demanda, incluidas aquellas que no requieren títulos universitarios", dijo el Gobernador Gavin Newsom.

Lo que dijo el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Thurmond: "Al establecer caminos técnicos profesionales que también son preparatorios para la universidad, el Programa Golden State Pathways ofrece una oportunidad revolucionaria para los jóvenes de California. Estoy muy orgulloso de la inversión de hoy. Crear caminos que realmente sean tanto para la universidad como para la carrera muestra a nuestros estudiantes que la exploración de carreras se trata de abrir puertas y expandir posibilidades. Espero ver a nuestros estudiantes acceder a salarios competitivos y futuros prósperos."

Lo que dijo la Presidenta de la Junta Estatal de Educación Linda Darling-Hammond: "Estoy agradecida con el Gobernador Newsom, la Legislatura y el Superintendente Estatal Thurmond por priorizar esta financiación y reconocer que debemos dirigir estos recursos a las LEA que más necesitan asistencia: aquellas con tasas de deserción, suspensión, jóvenes en cuidado de crianza y estudiantes sin hogar por encima del promedio, para que podamos hacer más para proporcionar a estas poblaciones vulnerables las habilidades y la capacitación que necesitan para competir por trabajos en áreas de altos salarios y alto crecimiento."

Lo que esto significa

De los $470 millones adjudicados hoy, $422 millones se destinaron a las LEA en forma de subvenciones de implementación para apoyar la capacidad de los beneficiarios de ofrecer a los estudiantes oportunidades de caminos de alta calidad hacia la universidad y la carrera. El Programa Golden State Pathways integra cursos preparatorios para la universidad que cumplen con los requisitos A-G para la admisión a universidades estatales y la oportunidad de obtener 12 créditos universitarios con la exploración de carreras, cursos CTE y aprendizaje basado en el trabajo.

Los casi $48 millones restantes se otorgaron a las LEA en forma de subvenciones para el desarrollo y planificación de consorcios. Estas subvenciones están destinadas a apoyar la planificación colaborativa entre el beneficiario de la subvención y sus socios del programa en el desarrollo de oportunidades de caminos de alta calidad hacia la universidad y la carrera.

Antecedentes del Programa Golden State Pathways

El Programa Golden State Pathways es el resultado de la financiación incluida en la Ley de Presupuesto de 2022 aprobada por la Legislatura y firmada por el Gobernador Newsom. El programa se estableció para hacer lo siguiente:

  • Promover caminos en áreas de altos salarios, alta habilidad y alto crecimiento, incluyendo (pero no limitado a) tecnología, atención médica, educación (incluida la educación temprana y el desarrollo infantil) y campos relacionados con el clima.
  • Fomentar la colaboración entre las LEA, las instituciones de educación superior, los empleadores locales y regionales, y otros interesados comunitarios relevantes para desarrollar o expandir la disponibilidad de caminos innovadores hacia la universidad y la carrera que se alineen simultáneamente con las necesidades del mercado laboral local o regional de una LEA.
  • Permitir que más estudiantes accedan a oportunidades de educación postsecundaria y capacitación laboral o que obtengan empleo remunerado en una industria que se alinee simultáneamente con las necesidades del mercado laboral local, regional o estatal.
  • Apoyar el desarrollo continuo de una fuerza laboral capacitada y educada con énfasis en abordar áreas de necesidad estatal aguda, como desarrollar una fuerza laboral diversa para satisfacer la necesidad de posiciones de apoyo profesional y de aprendizaje en entornos de cuidado infantil; preescolares; y escuelas que mantienen prekindergarten, kindergarten o cualquier grado de 1 a 12, inclusive.

Este programa está alineado con el Plan Maestro para la Educación Profesional del Gobernador, que alineará y simplificará los sistemas de TK-12, universitarios y de la fuerza laboral en California para apoyar un mayor acceso a la educación y los trabajos para todos los californianos, y con los esfuerzos del Superintendente Estatal para conectar a los estudiantes de California con caminos de carrera de altos salarios y alto crecimiento a través de oportunidades de educación profesional de alta calidad.