Gobierno

Gobernador Newsom toma medidas adicionales para apoyar a los californianos con problemas de salud conductual

Esta inversión significativa en la fuerza laboral de atención médica de California es para apoyar mejor a las personas que viven con necesidades de salud conductual.
Salud mental, terapia y asesoramiento. Archivo
20-10-2023

SACRAMENTO.- Este viernes, el Gobernador Newsom tomó medidas para ampliar el acceso y los servicios disponibles para los miembros de Medi-Cal que viven con necesidades importantes de salud conductual.

Esta inversión significativa en la fuerza laboral de atención médica de California es para apoyar mejor a las personas que viven con necesidades de salud conductual: salud mental y trastornos por uso de sustancias.
Servicios de alquiler de transición para miembros elegibles con grandes necesidades que se encuentran sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

Mayor flexibilidad para que los condados utilicen fondos federales para camas de salud conductual.

El Departamento de Servicios de Atención Médica presentó a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) la enmienda propuesta al programa California Advancing and Innovating Medi-Cal (CalAIM) y una nueva solicitud de demostración de la Sección 1115 (exención 1115) titulada Salud del Comportamiento de California Redes Comunitarias Organizadas de Atención y Tratamiento Equitativos (BH-CONNECT). Como parte de esa solicitud, el gobernador Newsom presentó una carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PRESENTADA POR EL GOBERNADOR NEWSOM 

La acción de hoy continúa la transformación y modernización histórica del Gobernador Newsom de los sistemas de tratamiento de trastornos por uso de sustancias y salud mental del estado. La semana pasada, el Gobernador Newsom firmó la SB 326 (Eggman, D-Stockton) que reforma la Ley de Servicios de Salud Mental por primera vez en dos décadas, y la AB 531 (Irwin, D-Thousand Oaks), que es un bono de $6.38 mil millones para construir 11.150 nuevas camas y viviendas para la salud conductual y 26.700 espacios para tratamiento ambulatorio, una capacidad que afectará la vida de muchas decenas de miles de personas cada año. Esta acción reciente es parte del "Movimiento de Salud Mental de California", el amplio plan del Gobernador Newsom para abordar las crisis de salud mental y trastornos por uso de sustancias que ocurren en todo el estado y que afectan a los californianos en todas las comunidades.

Temas relacionados California Gavin Newsom Salud mental