01/07/2024 20:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/07/2024
Sra. Cassandra Hernández, ahora pretende afectar a miles de adultos mayores y personas con discapacidad, advirtió.
Movida por sus intereses, pretende tomar las instalaciones de Bienestar así como lo ha hecho en tomas de carreteras y cierre de Pemex en Playas de Rosarito, señaló el representante del gobierno federal mexicano.
Pobladores del Maclovio Rojas, avanzan en su regularización y ya no quieren ser víctimas de seudo-lideres, dijo.
TIJUANA.- El Gobierno de México, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no permite que las instituciones sean rehén de intermediarios que llevan "agua a su propio molino' y nada a los que dicen representar.
Así lo informó está tarde el delegado federal de Programas para el Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Se refirió concretamente a los casos de Casandra Hernández y Juan de Dios Escalante, quienes se asumen como representantes de los pobladores del Maclovio Rojas.
Destacó que el poblado Maclovio Rojas tiene más de 30 años de ser fundado por su auténtica y ex tinta líder, Hortencia Hernández y tras años de batalla jurídica, finalmente al Ejido Francisco Villa, se le reconoce la propiedad de esta zona.
Derivado de ello -dijo- hay documentos que se anexaran a este comunicado de prensa donde se exponen los acuerdos logrados en el pasado y los avances que se están teniendo en la regularización de terrenos para las familias del Maclovio Rojas.
El primero fue el acuerdo entre el Ejido Francisco Villa y la ex tinta líder Hortencia Hernández, para que se otorgaran títulos de propiedad gratuitos a 400 fundadores del Poblado Maclovio Rojas, pero solo Hortencia, entregó una lista de 160 posesionarios, a quienes se les entregó cartas de posición a título gratuito, requisito para proceder a la titulación como se ha venido haciendo,
Estos acuerdos fueron firmados por ambas partes (Hortencia Hernández y Teodoro Rey Huerta( presidente en ese tiempo del Ejido Francisco Villa).
El segundo gran acuerdo fue la solicitud de precios justos a los pobladores que no eran fundadores, hecha por el delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al Ejido Francisco Villa, el cual se aceptó y se firmó.
Se estableció un precio económico para los lotes de vivienda familiar por un monto de 654 pesos el metro cuadrado.
Estos acuerdos fueron también firmados por ambas partes.
Los actores firmantes, le reconocieron al delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, su participación para lograr estos acuerdos, lo cual también quedó asentado.
Ruiz Uribe, dijo que tras el fallecimiento de Hortencia, surgió Casandra Hernández, pero con otros intereses.
Primero acudió a una conferencia de prensa donde insultó al delegado Ruiz Uribe.
Posteriormente la Sra. Cassandra, hizo la toma de SEDATU, en la ciudad de México.
Derivado de ahí sostuvo un encuentro con personal de Sedatu en Ciudad de México en la que se acordó que además de lo 160 lotes con carta de posesión a título gratuito entrarían a un programa de titulación gratuita todos aquellos terrenos de una superficie menor a 250 metros y cuyos posesionarios fuesen personas viviendo en el predio por lo menos durante los últimos 15 años, en ese proceso se está pero la citada Casandra, con poco éxito pero mucho escándalo, repetidamente, ha obstaculizado los avances.
La Sra. Casandra, ha aceptado los acuerdos pero, incluso con su firma como consta en los documentos que presentamos, pero siempre levantándose de la mesa los ha desconocido.
Nadie tiene derecho a vivir esquilmando a la población vulnerable, engañándolos y obstaculizando las soluciones con el único interés de vivir económicamente de ellos.
Casandra siempre ha optado por tomas de carreteras, el bloqueo al acceso a PEMEX en Playas de Rosarito y seguramente intentará hacerlo mañana en las instalaciones de Bienestar, en lugar de con seriedad, contribuyó a las soluciones.
A su estilo, intentará afectar a miles de personas de la tercera edad y personas con discapacidad que acuden a realizar sus trámites de pensión, INAPAM, entre otros.