por Uniradio Informa
19/12/2023 15:42 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/12/2023
Somos la "administración maestra", porque aún tenemos recursos para solventar y transparentar los gastos: MCR
TIJUANA.- "Cuando hay voluntad y ganas de trabajar, respondemos con transparencia y eficacia a las exigencias de nuestros trabajadores", destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la entrega de maquinaria pesada al personal del taller La Mesa, una inversión que superó los 37 millones de pesos.
La alcaldesa subrayó que, desde hace dos años, asumió la responsabilidad de gobernar con el compromiso de resolver problemas y demostrar que es posible transformar el presente trabajando con finanzas saludables. En respuesta a críticas, Caballero Ramírez afirmó que la administración actual es más bien "la administración maestra" frente a quienes mencionan la "estafa maestra".
A pesar de las críticas y el liderazgo en las preferencias electorales, la alcaldesa recordó que al cierre del año, el XXlV Ayuntamiento aún cuenta con recursos para reducir la deuda de Tijuana, proporcionar cenas dignas y regalos a las familias vulnerables, así como entregar maquinaria y realizar pavimentaciones.
Durante la entrega de maquinaria en el taller municipal Sector La Mesa, Porvenir 2, la alcaldesa enfatizó la necesidad de fortalecer y agilizar las obras de infraestructura esenciales para Tijuana. Explicó que después de décadas sin inversión en este rubro, era esencial proporcionar herramientas adecuadas al personal para facilitar sus labores.
"Los ciudadanos necesitan que se resuelvan los problemas de sus calles, de sus avenidas, para eso teníamos que llegar nosotros, para demostrar con hechos que se puede invertir y adquirir herramientas y maquinaria al servicio del pueblo", afirmó la alcaldesa, respaldada por su gabinete y el personal de la administración.
El oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, aseguró que la instrucción de la alcaldesa desde el inicio de su administración ha sido apoyar a las delegaciones y talleres. En esta ocasión, Caballero Ramírez autorizó la sustitución de un vehículo con más de 37 años que ya no estaba en condiciones para su uso diario.
Machain Servín detalló que la inversión de más de 37 millones de pesos en la adquisición de maquinaria pesada se realizó con recursos propios, derivados de la declaratoria de emergencia. Entre las unidades entregadas se incluyen dos retroexcavadoras nuevas, dos tractocamiones, dos camas bajas, cuatro camiones de volteo, grúas de canastilla y una barredora de carretera, entre otras.