por EL UNIVERSAL
31/10/2023 08:03 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 31/10/2023
MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Guardia Nacional (GN) tiene control de prácticamente todas las gasolineras de Acapulco, Guerrero, así como de la Central de Abasto y de las instalaciones de las empresas Pepsico, FEMSA, y Modelo para evitar robos y saqueos.
En un enlace durante su conferencia de prensa matutina, el general secretario también detalló que se ha incrementado el número de seguridad en centros comerciales, por lo que suman 20 centros comerciales bajo control de la Guardia Nacional.
"La Guardia Nacional da seguridad a 74 estaciones de gasolina de las 78 que existen aquí en Acapulco; también tiene control de cuatro bodegas, Central de Abasto, la Pepsico, FEMSA, y Modelo. Ya incrementamos el número de seguridad en centros comerciales, ya tenemos 20 centros comerciales bajo control de la Guardia. También continúan los patrullajes en lo que es Acapulco", dijo.
En Palacio Nacional, el general Sandoval detalló que también se ha tomado el control del tránsito en donde se requiere para que puedan circular los vehículos y que no entorpezcan las actividades de ayuda a la población damnificada.