Habilitarían albergue en Unidad Deportiva Tijuana para damnificados por deslaves en Lomas Conjunto Residencial
TIJUANA.- El gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana podría habilitarse como albergue en caso de que sea necesario recibir a alguna de las 44 familias que están en riesgo de perder sus viviendas por el deslizamiento de tierra en la colonia Lomas Conjunto Residencial.
Al momento, 16 familias ya desalojaron sus viviendas, explicó Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, quien dijo que existe un módulo permanente en donde se trabaja de forma conjunta con otros órdenes de gobierno.
"Estamos trabajando en comunión, en equipo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. Tenemos un módulo establecido de manera permanente, a partir del martes y hasta el día de hoy, atendiendo a las familias, ya sea para que soliciten algún tipo de apoyo en tema de subsistencia, medicamento, atención médica, etc.", dijo.
Apuntó que al momento ninguna de las 16 familias ha solicitado albergue y que solo están a la espera de que el gobierno estatal declare la necesidad de abrir el albergue para que se habilite y empiece a recibir a los damnificados.
"Nosotros hasta ahorita hemos apoyado a 16 familias que son las que ya se salieron del lugar, quedan otras pendientes, estamos hablando que son 44 familias que están en la misma situación y la idea es sumarnos en apoyo", concluyó.