28/05/2023 14:07 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/05/2023
A nivel privado, el costo por hora en canchas es de 500 a 600 pesos
ENSENADA.- En pro de quienes practican pádel de forma profesional y para impulsar a nuevas generaciones, el Gobierno de Ensenada invertirá un millón 200 mil pesos para dos canchas que estarán ubicadas en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.
Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, informó que en los últimos años ese deporte ha tomado auge en la entidad, por lo que ya se han forjado campeones estatales y nacionales, así como una comunidad local destacada dentro de diversos torneos.
Por lo anterior, dio a conocer que se crearán las primeras dos canchas de pádel públicas de Baja California, las cuales estarán en Ensenada, gracias a una gestión del regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte y el alcalde Armando Ayala Robles, y se hará con recursos del Ramo 33.
"Se hizo una solicitud de la comunidad deportiva que buscaba tener una cancha en el Sullivan. De hecho, ya fue conformado el primer Comité de Pádel del Municipio de Ensenada, donde estuvo el edil Sergio Ayala y el director de Inmudere, Víctor González Velázquez", añadió el funcionario.
Vega Zamora recordó que el deporte también representa bienestar para la ciudadanía, por lo que estas canchas beneficiarán a equipos de bajos recursos que difícilmente pueden pagar de 500 a 600 pesos la hora en deportivos privados, sobre todo cuando practican varias horas.
"Sabemos que algunas personas sí pueden cubrir esa cantidad, pero otras no, sobre todo tomando en cuenta que no sólo practican una hora al día, sino de dos a tres diarias y sale de su presupuesto; dentro del Sullivan el pago será mucho más económico", explicó el director de Bienestar Social.
Por otro lado, añadió que durante este año se vienen varias 96 obras ya aprobadas para Ensenada como parte del programa Ramo 33, las cuales incluyen pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación, letrinas, mejoramiento de vivienda, infraestructura básica educativa, deporte, entre otras, con valor total de 125 millones de pesos.