por Octavio Fabela
28/05/2024 20:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/05/2024
TIJUANA.- José Alfredo, el conductor del vehículo Toyota Yaris que se accidentó el pasado domingo en el Bulevar 2000 donde perdió la vida Itzel, de 20 años, podría pasar entre 5 días a 5 años de prisión por el homicidio culposo de la joven.
El fiscal regional, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, informó que José Alfredo permanece hospitalizado y que este día se desarrollará la audiencia para determinar si su detención fue legal.
"La persona fue puesta a disposición del juez de control ayer en la noche; estamos esperando que fijen la audiencia inicial de control y detención para posteriormente formular la imputación y la vinculación a proceso. Ahorita la persona se encuentra hospitalizada, y estamos en la espera de la audiencia", señaló.
Apuntó que hasta el momento no existe evidencia de que José Alfredo haya conducido bajo el influjo de alguna droga o el alcohol. Por lo tanto, se encuentra hospitalizado porque sufrió lesiones en un brazo.
"No tenemos datos de que venía alcoholizado; fue trasladado al hospital donde fue atendido, ya que se encontraba herido, tenía lesiones en el brazo y los primeros intervinientes, que fueron los rescatistas y los del hospital, así como el primer respondiente que fue seguridad pública, no mencionaron en ningún momento que viniera en estado de ebriedad", concluyó.