Hombre de East County condenado a 76 años de prisión por asesinar a su madre con una escopeta casera
SAN DIEGO.- El Fiscal del Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy que Chase Folkes, un hombre de 57 años de East County, fue sentenciado a 76 años de prisión por el asesinato de su madre de 87 años en 2022. El crimen ocurrió mientras la mujer se encontraba junto a la mesa de la cocina.
Folkes fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y de posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto. El 17 de mayo de 2022, disparó a su madre, Carolyn Folkes, en la frente después de que ella escondiera su tarjeta de débito para evitar que él comprara alcohol. El veredicto fue emitido el 9 de julio de 2024, tras un solo día de deliberaciones.
"Este es un ejemplo desgarrador de abuso a personas mayores en su forma más extrema", dijo la fiscal Stephan. "Quitarle la vida a una persona inocente es siempre terrible, pero cuando se trata de un hijo contra su madre anciana, la complejidad y el daño son aún más profundos".
Folkes utilizó una escopeta casera para cometer el asesinato. La fiscal Stephan elogió el trabajo del equipo de la fiscalía y de las fuerzas del orden, señalando que su esfuerzo brindó justicia para la familia de la víctima. La fiscal adjunta Briana Wilford llevó adelante el caso.