Hundimiento en colonia Del Río podría ser por falla geológica, aunque no descartan fuga de agua: Seproa
TIJUANA.- El hundimiento de una parte de la calle Tomasa Esteves de la colonia Del Río que ha afectado a por lo menos nueve casas podría ser producto de una falla geológica que comenzó a moverse desde el año pasado.
Víctor Daniel Amador, Secretario de Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) no descartó que pudiera haber responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt), como lo acusan vecinos, por lo que la dependencia ya ordenó un dictamen del lugar.
Aseguró que los vecinos afectados son atendidos por las secretarías General de Gobierno y Bienestar, y que dependiendo del resultado del estudio de la zona podrían ser reubicados a lugares seguros.
Recordó que los movimientos de tierra provocan daños en la red de agua potable y alcantarillado por lo que, de tratarse de una falla geológica, esa sería la razón de las fugas de agua que refieren los afectados.
"Ahí ya había deslizamientos desde el año pasado, ya se habían presentado algunos deslizamientos y no había habido fuga aparente que lo estuviera provocando, parece que hay una falla geológica ahí, no sabemos, por eso se va a mandar a hacer el estudio, pero lo que pasa es que cuando hay un deslizamiento, la tierra jala la tubería, entonces cuando jala la tubería, ese deslizamiento nos afecta también la estructura hidráulica, entonces aquí lo importante es saber qué fue primero o qué causó el deslizamiento", señaló.