Inauguran Greenbrier Village: nuevo proyecto de vivienda asequible en Oceanside
OCEANSIDE.- Hoy, el Condado de San Diego, la Ciudad de Oceanside y otros socios comunitarios celebraron la inauguración de Greenbrier Village, un nuevo desarrollo de vivienda asequible ubicado en el centro de Oceanside.
Greenbrier Village es una comunidad de vivienda de apoyo para personas que enfrentan la falta de hogar o están al borde de convertirse en personas sin hogar. Desarrollado por National CORE, el complejo cuenta con 60 apartamentos tipo estudio y de una habitación. De estos, cinco unidades están reservadas para veteranos y tres apartamentos para jóvenes que están saliendo del sistema de cuidado temporal.
El desarrollo también incluye nueve apartamentos diseñados para adultos con discapacidades físicas, con características como encimeras de cocina más bajas, gabinetes superiores accesibles y gabinetes inferiores abiertos para facilitar el acceso. Además, seis apartamentos están adaptados para personas con discapacidades auditivas y visuales.
Entre las instalaciones de Greenbrier se encuentran una amplia sala común, un espacio recreativo al aire libre, un jardín comunitario ajardinado, áreas de barbacoa, lavandería y oficinas privadas para reuniones personales. El complejo está situado a poca distancia de tiendas de comestibles, tiendas, restaurantes y la línea de tren Sprinter.
Greenbrier ofrece acceso en el lugar a una gestión integral de casos, incluyendo servicios de salud física, mental y conductual. También están disponibles servicios de orientación financiera, apoyo académico, desarrollo profesional y asistencia para veteranos.
El Condado invirtió casi $6 millones en este desarrollo a través de fondos de No Place Like Home. Desde 2017, el Condado ha invertido $310 millones en vivienda asequible, utilizando terrenos excedentes, su Fondo de Vivienda Innovadora y otras fuentes de financiación estatales, federales y locales administradas por el Condado.
Estos fondos han permitido la apertura de 2,200 unidades, con 3,300 más en desarrollo.