Incluya unas fiestas saludables en su lista esta temporada
SAN DIEGO.- En plena temporada navideña, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado insta a los residentes de San Diego a agregar algunas precauciones a su lista para promover unas festividades saludables.
El Condado informa un rápido aumento de casos de COVID-19, gripe y virus sincitial respiratorio (RSV), junto con hospitalizaciones asociadas. La vigilancia del agua residual, que mide la cantidad de virus de COVID-19 en las aguas residuales, muestra aumentos significativos, especialmente en las áreas del South Bay y la costa norte del Condado. Estas mediciones son un buen indicador de los casos que vendrán.
Como siempre, las vacunas son la mejor protección, y las vacunas contra el COVID-19 y la gripe están ampliamente disponibles en farmacias locales o proveedores médicos.
También se recomienda la prueba para COVID-19 y la gripe. Los médicos pueden recetar medicamentos para ayudar a prevenir enfermedades graves, especialmente en adultos mayores o personas con condiciones médicas subyacentes.
Todos los mayores de seis meses son elegibles para la vacuna actualizada contra el COVID-19, independientemente de su historial de vacunación anterior, siempre que hayan pasado dos meses desde la última dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.
La vacuna contra la gripe se recomienda anualmente para todos los mayores de seis meses, especialmente para personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, como niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones de salud.
El virus sincitial respiratorio (RSV) es un virus respiratorio común que puede causar enfermedades graves en niños pequeños y adultos mayores con enfermedades subyacentes. Las mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años deben consultar con su médico sobre si la vacuna contra el RSV es adecuada para ellos.
"Permanecer al día con sus vacunas es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de enfermarse", dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del Condado. "Todavía no es tarde para obtener sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe, ya que estos virus aún no han alcanzado su punto máximo esta temporada".
Además de las farmacias y otros lugares, las vacunas también están disponibles en las clínicas de salud pública del Condado. Consulte en línea los días y horas en que estarán abiertos los sitios.
Medidas Preventivas Además de la vacunación y quedarse en casa cuando esté enfermo, los residentes de San Diego pueden tomar otras precauciones para protegerse y proteger a los demás contra el COVID-19, la gripe y el RSV con estas medidas:
- Limpieza minuciosa y frecuente de las manos.
- Mantenerse alejado de personas enfermas.
- Cubrirse la boca al toser y estornudar.
- Usar una mascarilla facial, especialmente en entornos cerrados y concurridos.
- Limpiar regularmente las superficies comúnmente tocadas.
- Realizar pruebas en casa cuando se ha estado expuesto al COVID-19 o cuando se está enfermo. El gobierno federal actualmente proporciona pruebas gratuitas de COVID-19 para realizar en casa. Los hogares pueden solicitar un paquete de cuatro pruebas gratuitas a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado publica semanalmente el Informe de Vigilancia de Virus Respiratorios.