Infonavit entrega escrituras y créditos de mejora en Baja California
Más de 100 trabajadores fueron beneficiados con estas acciones que buscan dar certeza jurídica al patrimonio de las personas.
BAJA CALIFORNIA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó escrituras y créditos a trabajadores de Baja California, para apoyarlos en la construcción de su patrimonio y brindarles certeza jurídica sobre su propiedad.
En el evento, que convocó a más de 500 personas, se entregaron:
- 100 escrituras con sus respectivas cancelaciones de hipoteca.
- 100 créditos Mejoravit Repara y Renueva, para ampliar, mejorar o renovar su casa.
- 80 créditos hipotecarios para que puedan adquirir una vivienda nueva o existente.
- 8 escrituras en atención al rezago histórico que se tiene en materia de escrituración de 1972-2007.
- 1 escritura de Crediterreno.
El Magno Evento de Entrega de Créditos y Escrituras contó también con la Brigada de Promoción y Servicio Infonavit "Estés en donde estés", en la que se brindaron cerca de 200 atenciones. En este espacio, los visitantes recibieron guía y asesoría sobre los programas de:
- Responsabilidad Compartida, el cual evita el aumento del saldo de su deuda, haciendo la conversión del crédito de Veces Salarios mínimos a pesos.
- Unamos crédito, que ofrece la libertad de comprar una casa con quien se deseé: pudiendo ser una hermana, hermano, padres, amigos, o pareja.
- Descuento por liquidación anticipada, que reconoce y recompensa el pago oportuno, al otorgar un descuento del 50%, siempre y cuando el saldo pendiente de pago sea menor o igual al 25% del saldo original.
- Mi Cuenta Infonavit, herramienta que permite acceder a diversos servicios y trámites en línea del Infonavit sin salir de casa.
Con estas acciones el Infonavit reitera su objetivo de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, llevando sus opciones de crédito, soluciones de pago, trámites y servicios cada vez más cerca de las y los derechohabientes, para que puedan construir su patrimonio.