Gobierno

Informe anual del condado de San Diego muestra avances en la comunidad

El informe destaca los avances en áreas clave que impactan a toda la comunidad.
Informe anual del condado de San Diego muestra avances en la comunidad County News Center
Uniradio Informa 10-10-2024

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego ha trabajado en colaboración con la comunidad para abordar los desafíos de la región, logrando importantes resultados, según el Informe Anual del Año Fiscal 2023/24 publicado este jueves.

El informe destaca los avances en áreas clave que impactan a toda la comunidad, tales como vivienda asequible, personas sin hogar, salud mental, seguridad pública, reforma judicial, sostenibilidad ambiental, comunidades seguras y saludables, y equidad.

"Al unirnos, hemos logrado más de lo que podríamos hacer individualmente", expresó Ebony Shelton, Directora Administrativa. "Esa unidad y el impacto colectivo están mejorando las vidas de las personas en toda la región y nos prepara para enfrentar cualquier desafío futuro."

Principales logros del informe anual:

Vivienda asequible: El Condado trabajó con sus socios para ayudar a más personas a acceder a viviendas asequibles. Se inauguraron diez desarrollos de este tipo y otros 17 están en proceso. Desde 2017, el Condado ha invertido $314 millones en este sector.

Subsidios para adultos mayores: El Programa de Subsidio de Renta Ampliada se extendió para ayudar a más personas mayores de bajos ingresos a evitar quedarse sin hogar, proporcionando $500 mensuales a los propietarios para que estos inquilinos puedan permanecer en sus viviendas.

Veteranos sin hogar: Como parte de la iniciativa "No Dejar a Ningún Veterano Sin Hogar", cerca de 1,000 veteranos sin hogar fueron alojados permanentemente en el último año, gracias a la colaboración entre el Condado y más de una docena de socios regionales.

Respuesta a crisis de salud mental: La Junta de Supervisores aprobó casi $4.5 millones para expandir el Programa de Respuesta Móvil a Crisis, en el cual expertos en salud mental responden a crisis no violentas en lugar de la policía. Además, seis Unidades de Estabilización de Crisis ya están en operación, y la séptima está en construcción.

Seguridad pública y justicia reformada: Se abrió la estación de bomberos en East Otay Mesa y la Oficina del Sheriff adquirió dos helicópteros nuevos para patrullaje y combate de incendios. Además, se completó la segunda fase del Campus de Transición Juvenil, un centro que integra la reforma judicial en las instalaciones de detención juvenil.

Equidad y apoyo comunitario: El Condado destinó $500,000 para el programa "Uplift Boys & Men of Color", que conecta a jóvenes en riesgo con servicios de apoyo y desarrollo laboral. También, el Programa de Subvenciones de Impacto en Equidad otorgó $100,000 a diez organizaciones sin fines de lucro para abordar desigualdades en áreas como vivienda, salud, y seguridad pública.

Sostenibilidad ambiental: Se actualizó el Plan de Acción Climática para comunidades no incorporadas, se adquirieron más vehículos eléctricos, y se plantaron miles de árboles. También se inició la construcción de un laboratorio de salud pública que abrirá en la primavera.

Iniciativas comunitarias: Se inauguró el Southeastern Live Well Center, que ofrece una variedad de servicios comunitarios, y se abrieron dos nuevos parques en 4S Ranch y Lakeside.

Para consultar el informe completo, visite la página web del Informe Anual del Condado.