Inicia capacitación de Lengua de Señas Mexicanas para personal municipal y estatal
En pro de una mayor inclusión social en las dependencias de gobierno
ENSENADA.- Para fomentar una mayor inclusión y con participación de personal de ocho dependencias del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y del Gobierno de Baja California, inició un taller de capacitación sobre Lengua de Señas Mexicanas dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Oralia Tinoco González, directora de la institución, habló del interés del presidente municipal, Armando Ayala Robles, y de la presidenta de DIF, Carmelita Ayala de Urías, por reducir los niveles de desigualdad y se fomente la integración social de quienes enfrentan alguna limitante auditiva.
Felicitó al personal de las áreas de Recaudación de Rentas, Defensoría Pública, DIF Baja California y Municipal, FGE de Baja California, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Bomberos y la Oficina de Enlace de Pasaportes, por ser ejemplo de entre sus colegas y dar de su tiempo en prepararse para beneficiar a los y las usuarias, con la finalidad de ser más eficientes en el desempeño de su trabajo.
Hizo un llamado a todas y cada una de las personas que forman parte de las estructuras de Gobierno a incorporarse a esta capacitación para que quienes enfrentan alguna limitante en el sentido del oído tengan garantizada una buena atención dentro del sector.
La titular de DIF refrendó el compromiso del alcalde de Ensenada por atender con igualdad a todos los sectores de la población.
"Desde el inicio de su gestión el presidente tuvo la visión clara de la inclusión en el gobierno de la transformación de México, sin duda que este tipo de acciones son importantes y valiosas, no sólo para las dependencias representadas del ámbito municipal y estatal, sino también para la población en general", reiteró la funcionaria.
Finalmente, reconoció la labor de los intérpretes del Lenguaje a Señas Mexicanas, Abril Rodríguez Chacón y Abraham García Sánchez, quienes impartirán la capacitación dentro del primer nivel, integrado por un total de 30 sesiones, los miércoles y viernes de cada semana, de 8:30 a 10:00 de la mañana.