18/08/2023 19:39 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/08/2023
La Comisión de Vivienda de San Diego otorgó cupones de financiamiento y vivienda de alquiler a apoyar el desarrollo de Cortez Hill Apartments
SAN DIEGO, CA.- Una vez finalizada la nueva construcción de Cortez Hill Apartments, que hoy celebró su inauguración, 87 hogares con bajos ingresos o sin hogar crónico tendrán sus propias casas de alquiler que pueden pagar en el centro de San Diego.
"Necesitamos más de esto, no solo en el centro; no es sólo en San Diego. Si está conmigo, cada vez que vea una oportunidad, ya sea en la mesa de la cocina con ese vecino al que no le gusta más viviendas en su vecindario, ya sean sus amigos en las redes sociales que tal vez hablen de que la vivienda es algo malo, es no. Es necesario para una sociedad civilizada y lo que necesitamos para tener éxito como comunidad y ciudad. Gracias a Community HousingWorks, tendremos más de eso", dijo el alcalde Todd Gloria.
Con vales de financiación y vivienda de alquiler de la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC), Community HousingWorks está desarrollando Cortez Hill Apartments.
"Este proyecto, estos apartamentos asequibles mejorarán la calidad de vida de las personas", dijo Stephen Whitburn, concejal de la ciudad de San Diego, cuyo distrito incluye el vecindario de Cortez Hill. "De eso se trata todo esto. Los alquileres en San Diego, como todos sabemos, son muy altos. Y al garantizar que el alquiler de un inquilino sea asequible para ellos en relación con sus ingresos, les permite hacerse cargo de sus otros gastos y vivir sus vidas de manera más plena".
De las 87 unidades de vivienda de alquiler asequible en Cortez Hill Apartments, 14 serán para personas sin hogar crónicas y 73 proporcionarán hogares para personas con ingresos extremadamente bajos pero que no se encuentran sin hogar.
"Este es un proyecto de 'nosotros', y siempre digo eso porque tenemos un problema en esta ciudad y en esta región. Eso es falta de vivienda, y eso es vivienda", dijo el presidente de la junta de SDHC, Eugene "Mitch" Mitchell. "Eso significa que todos tenemos que tratar de encontrar una manera de apoyarnos juntos y tratar de resolver y abordar estos problemas".
SDHC otorgó 87 vales de vivienda de alquiler para ayudar a pagar el alquiler de los residentes de la propiedad cuando esté terminada. Estos vales estarán vinculados directamente a la urbanización. Cuando un residente se muda, el vale permanecerá para ayudar a otro hogar elegible.
SDHC también otorgó un préstamo de hasta $5 millones para el desarrollo de Cortez Hill. El préstamo consiste en fondos federales y locales que administra SDHC:
· $1,816,000 del programa federal de sociedades de inversión HOME, que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. otorga a la Ciudad de San Diego;
· $1,684,000 del Fondo de Vivienda Asequible de la Ciudad de San Diego; y
· $1,500,000 del Fondo Fiduciario de Vivienda Local (LHTF, por sus siglas en inglés) del Estado de California.
Además, SDHC autorizó la emisión de hasta $21,2 millones en bonos de ingresos para viviendas multifamiliares exentos de impuestos y hasta $10,2 millones en bonos sujetos a impuestos, que el Concejo Municipal de San Diego aprobó en su función de Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego. Las fuentes privadas de fondos, como los ingresos del desarrollo, se utilizan para pagar los bonos. SDHC, la Ciudad de San Diego y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego no son financieramente responsables de los bonos.
"Estamos muy emocionados de celebrar este día", dijo Sean Spear, director ejecutivo de Community HousingWorks. "Reconoce que nosotros, todos nosotros, y especialmente del lado del prestamista y de la ciudad, este fue un largo camino para llegar a este punto de la inauguración. Realmente representa una gran cantidad de esfuerzo comunitario, tanto de los vecinos aquí como de la familia de la ciudad y del estado por desempeñar un papel integral para garantizar que esta comunidad prospere, no solo por los residentes. eso será atendido, sino la interconexión con el vecindario y la comunidad más amplia del centro".
Como principal proveedor de servicios de Cortez Hill Apartments, People Assisting the Homeless (PATH) brindará servicios de administración de casos para los residentes que se quedaron sin hogar y servicios adicionales para todos los residentes.
El administrador de casos también conectará a los residentes que anteriormente no tenían vivienda con los servicios apropiados de empleo, salud mental/física, abuso de sustancias y atención de crisis, según sea necesario. Un coordinador de actividades en el sitio llevará a cabo una evaluación de necesidades y creará una guía para los residentes que necesiten referencias a otros recursos. Las actividades incluirán eventos de desarrollo comunitario, clases de educación y desarrollo de habilidades, y eventos de salud y bienestar.
Las comodidades del sitio incluirán una sala comunitaria de última generación, centros de aprendizaje informático y un espacio comunitario al aire libre que brindará servicios y programas a los residentes. La sala comunitaria incluirá una cocina, baños, almacenamiento de bicicletas, un laboratorio de computación y espacios para reuniones y encuentros. Se podrá acceder a una instalación de lavandería en el lugar desde el patio.
El desarrollo está cerca de varios servicios del vecindario, que incluyen supermercados y farmacias dentro de un radio de una milla, y está a poca distancia de Tweet Street Linear Park y Balboa Park.
El financiamiento para el desarrollo también incluye créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, que administra la oficina de la Tesorera del Estado de California, Fiona Ma.
"Se necesita que la comunidad se una", dijo el subtesorero jefe de California, Patrick Henning. "Una cosa a la que he tenido el placer de unirme en los últimos dos días es a algunos de sus funcionarios electos locales: un alcalde que no solo camina por el camino sino que también toca puertas, se asegura de llamar la atención no solo de mi jefe, el gobernador y otros, y se asegura de que la ciudad tenga los recursos que necesita para superar esta crisis de vivienda".
El alquiler de las unidades en Cortez Hill Apartments será asequible para los hogares con ingresos del 30 al 40 por ciento del ingreso medio del área de San Diego, o $33,100 a $44,100 por año para un hogar de dos personas.