por Uniradio Informa
18/07/2024 19:51 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/07/2024
SAN DIEGO.- El Condado de San Diego y agencias asociadas iniciaron la construcción de la séptima Unidad de Estabilización de Crisis (CSU) de la región el jueves.
Las "CSUs" están diseñadas para proporcionar a las personas en crisis de salud conductual un lugar más tranquilo y adecuado para estabilizarse y recuperarse en comparación con salas de emergencia, hospitales o cárceles.
El nuevo edificio de 14,000 pies cuadrados se está construyendo en una propiedad del Condado en El Cajon. Se espera que abra en el otoño de 2025 y será la primera en el Este del Condado. Esto también marcará un hito en la salud conductual, ya que por primera vez habrá unidades de crisis en las seis regiones de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) del Condado.
"Este es un día increíble para el Este del Condado", dijo el Supervisor del Condado, Joel Anderson, quien representa el área no incorporada de El Cajon, en el evento del jueves. "Uno de mis enfoques ha sido la salud mental y la falta de vivienda. Y este es un gran paso en la dirección correcta para satisfacer las necesidades del Este del Condado. Cuando leí las estadísticas y vi lo que estas Unidades de Estabilización de Crisis pueden hacer y significar para una comunidad, supe que necesitábamos una en el Este del Condado".
Caroline Smith, directora administrativa interina de HHSA, dijo que las unidades de crisis no solo ayudan a las personas que experimentan una crisis, sino que también alivian la carga de las salas de emergencia de los hospitales, donde la policía llevaría a muchos para recibir tratamiento.
"El Condado ha experimentado este efecto", dijo Smith, "en su hospital psiquiátrico, en lo que respecta a las transferencias de las fuerzas del orden. Por ejemplo, lo que hemos visto en el Norte del Condado, donde hemos abierto tres CSUs, es que las transferencias por parte de oficiales de las fuerzas del orden al hospital psiquiátrico han disminuido casi un 40% desde 2022. Esperamos ver resultados similares aquí en el Este del Condado".
Las Unidades de Estabilización de Crisis están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ofrecen a las personas que sufren una crisis de salud mental un lugar para recibir ayuda las 24 horas del día durante hasta 24 horas. Están equipadas con sillas reclinables para los pacientes y proporcionan intervención, evaluaciones, ayuda con medicamentos, terapia y apoyo de pares. También conectan a las personas con otros servicios.
El Dr. Luke Bergmann, director de servicios de salud conductual del Condado, dijo que las unidades de crisis son enlaces a la atención continua para los pacientes y, como tales, son partes importantes del "continuum de atención" de salud conductual del Condado. Ese plan contempla la expansión de servicios, incluyendo la adición de más camas para cuidados a largo plazo y psiquiátricos hospitalarios para ayudar a las personas.
"Esto es una de las cosas que más me entusiasma de las CSUs", dijo Bergmann, "porque están dedicadas a involucrar a las personas y conectarlas, después de la estabilización, con atención continua. Representan el primer paso hacia los caminos de recuperación y bienestar que, con el tiempo, harán del Condado de San Diego un condado más saludable para todos nosotros".
El proyecto de la unidad de crisis del Este tiene un presupuesto aproximado de $29 millones. Será ecológicamente responsable, construido según las certificaciones LEED del Consejo de Construcción Verde de EE.UU. También tendrá paneles solares en el techo que le darán al edificio una huella de "Energía Neta Cero", lo que significa que producirá más energía de la que utiliza.
Además del Supervisor Anderson y funcionarios de salud y servicios generales del Condado, el evento de inauguración del jueves contó con la presencia de numerosos otros funcionarios y agencias. Entre ellos, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado; el Departamento de Policía de El Cajon; el Hospital Grossmont; el Distrito de Atención Médica de Grossmont; y Balfour Beatty Construction, la empresa que construirá la instalación.
Para obtener más información sobre los servicios de salud conductual, visite la página web del Departamento de Salud Conductual del Condado. Para más información sobre las Unidades de Estabilización de Crisis del Condado, visite la página web de CSU.