Gobierno

Inician proyecto en South Mission para mejorar calidad del agua en zona no incorporada

Este proyecto tiene como objetivo filtrar las aguas pluviales para reducir o eliminar desechos y contaminantes antes de que lleguen a cuerpos de agua como arroyos, ríos y el océano.
Proyecto en South Mission para mejorar calidad del agua County News Center
28-08-2024

FALLBROOK.- Los Supervisores del Condado de San Diego han aprobado avanzar en la contratación de una empresa constructora para un proyecto destinado a mejorar la calidad del agua en el área no incorporada de Fallbrook.

El Proyecto Green Street, ubicado a lo largo de South Mission Road entre Grand Tradition Way y Pepper Tree Lane, forma parte del compromiso del Condado con la protección de cuencas hidrográficas y la sostenibilidad. Este proyecto tiene como objetivo filtrar las aguas pluviales para reducir o eliminar desechos y contaminantes antes de que lleguen a cuerpos de agua como arroyos, ríos y el océano.

El trabajo contratado incluirá la instalación de un dispositivo de captura de desechos bajo la carretera y una cuenca de biofiltración que mejorará el paisaje en la superficie. El dispositivo de captura de desechos eliminará basura, sedimentos y escombros, mientras que la cuenca de biofiltración eliminará bacterias y nutrientes de las aguas pluviales que fluirían hacia el río San Luis Rey.

En 2022, el Departamento de Obras Públicas (DPW) publicó el Plan de Calles Verdes y Agua Limpia, cuyo objetivo principal es proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del agua. A través de este plan, el Condado seleccionó la sección norte de South Mission Road como una Green Street entre 30 proyectos clasificados, basándose en el potencial de mejora de la calidad del agua, beneficios ambientales y comunitarios, así como en la rentabilidad.

El proyecto, que se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Condado de proteger y promover los recursos naturales, mejorará el entorno natural para que los residentes, visitantes y futuras generaciones puedan disfrutarlo. Se estima que el costo total del proyecto será de $3 millones, con inicio de la construcción previsto para finales de 2024 y finalización en el verano de 2025.

Para obtener más información sobre los proyectos de infraestructura verde del Condado, visite el sitio web del DPW.

Temas relacionados Calidad del agua San Diego