Gobierno

Inician Secretaría de Educación y D.A.R.E pláticas para prevenir la violencia en planteles de Rosarito

Se visitarán 12 primarias del municipio en esta primera etapa, para continuar con los demás niveles educativos en lo que resta del ciclo escolar
Pláticas para prevenir la violencia en planteles de Rosarito Secretaría de Educación
20-10-2023

Se visitarán 12 primarias del municipio en esta primera etapa, para continuar con los demás niveles educativos en lo que resta del ciclo escolar

Se contribuye a generar espacios libres de violencia y a alejar a estudiantes de sustancias nocivas para su salud

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, dio inicio de manera simbólica a las pláticas preventivas que se ofrecerán a estudiantes de nivel básico a través del programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education) en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el fraccionamiento Vista Marina.

Jessica Jesús Zavala Sámano, delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, destacó la importancia de fortalecer los programas preventivos en las escuelas. La colaboración entre las dependencias tiene como objetivo brindar mensajes significativos a los alumnos para ayudarles a enfrentar problemas que puedan surgir, una de las prioridades del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En esta primera etapa, se planea llevar esta información a 12 escuelas primarias del municipio, con planes para continuar en otros niveles educativos posteriormente.

En la misma ceremonia, Zavala Sámano elogió el compromiso y la dedicación de los agentes del programa D.A.R.E., quienes destinan una parte significativa de su tiempo a impartir charlas, clases y demostraciones que contribuyen a crear espacios libres de violencia y alejados de sustancias perjudiciales para la salud.

El oficial Anselmo Acevedo, encargado del programa D.A.R.E., en representación del secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, resaltó que se fomentan hábitos positivos en niños y jóvenes, lo que refuerza la educación familiar y escolar. Además, se promueve la cultura de la legalidad para formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.