Instalan la primera de 82 vigas de concreto en la carretera 101 de EE. UU. en Liberty Canyon Road, Agoura Hills
LOS ÁNGELES.- El cruce de vida silvestre más grande del mundo está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que el Wallis Annenberg Wildlife Crossing, ubicado fuera de Los Ángeles, está en camino de abrir a principios de 2026. En anticipación a la Semana Nacional de Infraestructura, el gobernador también anunció que los equipos de construcción están ahora más de la mitad del camino en la instalación de las vigas que forman el cruce. El trabajo es parte de la agenda de infraestructura del gobernador Newsom para construir más y más rápido. Vea más proyectos en su comunidad en build.ca.gov.
El mes pasado, se colocó la primera de 82 grandes vigas de concreto sobre la Carretera 101 de los Estados Unidos en Liberty Canyon Road en Agoura Hills. El proyecto ha sido posible gracias a una exitosa asociación público-privada. La filantropía ha recaudado más de $34 millones en financiamiento, mientras que California ha proporcionado $58.1 millones en financiamiento.
"Nuestro trabajo para construir más y más rápido ya está dando dividendos en todo nuestro estado. Este cruce de vida silvestre es solo un ejemplo de cómo California está construyendo infraestructura que conecta en lugar de dividir. Con proyectos como este, estamos reconectando y restaurando hábitats para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la belleza natural inigualable de California", dijo el gobernador Gavin Newsom.
- La Carretera 101 de los Estados Unidos es una de las mayores barreras para la conectividad de la vida silvestre en el sur de California. El Wallis Annenberg Wildlife Crossing volverá a conectar hábitats y mejorará la salud del medio ambiente para muchas especies en el sur de California, incluidas las personas.
- Más de 30 años de trabajo de conservación se han dedicado a enlaces estratégicos de hábitats a ambos lados de la Carretera 101 de los Estados Unidos para que este cruce de vida silvestre conecte tierras protegidas en las Montañas de Santa Mónica y la Cordillera de Sierra Madre.
- El paso elevado reducirá las colisiones entre animales y vehículos en una de las autopistas más congestionadas de América del Norte, disminuyendo el peligro significativo que representan para las personas y los vehículos los animales que cruzan.
- El cruce proporcionará un paso seguro y sostenible para la vida silvestre a través de la Carretera 101 de los Estados Unidos, creando un mayor acceso para que los animales encuentren alimentos, refugio y parejas, lo cual es cada vez más importante a la luz del cambio climático y el desarrollo humano continuo que presiona la supervivencia de las especies.
- Este proyecto ayudará a educar a millones de californianos que conducen debajo del cruce y avanzará en el objetivo 30x30 de California de conservar el 30% de las tierras y aguas costeras del estado para 2030, asegurando que la vida silvestre pueda moverse a través de hábitats conservados que proporcionan refugio, alimentos y agua.
El Día de la Tierra de 2022, el gobernador Newsom participó en la inauguración del Wallis Annenberg Wildlife Crossing, una asociación público-privada de alcance monumental que ha aprovechado la experiencia y el liderazgo de docenas de organizaciones e instituciones para proteger y restaurar hábitats de vida silvestre en el sur de California.
Los cruces de vida silvestre de todo tipo son esenciales para construir una red de tierras y aguas conservadas interconectadas que protejan y restauren la biodiversidad y al mismo tiempo apoyen la infraestructura de transporte.
La conectividad de hábitats proporcionada por los cruces de vida silvestre es fundamental para el éxito de los objetivos 30x30 de California y permite que las personas y la naturaleza prosperen juntas.