Intensifica California esfuerzos para proteger de los incendios forestales y los desastres
California está distribuyendo casi $100 millones para ayudar a las comunidades a reforzar sus defensas contra incendios forestales y ampliar la respuesta ante desastres.
SACRAMENTO.- A medida que el cambio climático crea un clima más extremo, como incendios forestales e inundaciones, California está intensificando sus esfuerzos para apoyar a las personas en primera línea.
El gobernador Gavin Newsom anunció que las comunidades locales recibirían $72 millones para prevenir incendios forestales destructivos y $25 millones para reforzar los sistemas de alerta de desastres.
El Departamento de Conservación, a través del programa Regional Forest and Fire Capacity (RFFC), otorgó más de $72 millones a comunidades de todo el estado para construir comunidades resistentes al fuego.
Esto eleva las inversiones totales a $ 140 millones para las regiones que trabajan para mejorar la salud del ecosistema, la preparación de la comunidad contra incendios forestales y la resiliencia ante incendios, parte de $ 2.7 mil millones que la Administración Newsom ha comprometido para lograr los objetivos del Plan de Acción de Resiliencia Forestal y de Incendios Forestales de California.
Listos California fue creado por el gobernador Newsom después de que el mortal Camp Fire de 2019 dejara en claro que se necesitaba un sistema de alerta de desastres más ampliado y culturalmente competente.
Los $25 millones en subvenciones distribuidas a más de 70 socios comunitarios ampliarán estos servicios en las áreas del estado más susceptibles a las emergencias, con un enfoque en las comunidades vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidades, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados, así como zonas rurales. Californianos y aquellos que viven en áreas con acceso limitado a banda ancha.
Ya este año, Listos California ha brindado a más de un millón de californianos interacciones personalizadas, conociendo a los californianos donde están y ayudándolos a prepararse, responder y recuperarse de los desastres. Listos California desempeñó un papel destacado en la respuesta del estado a las devastadoras tormentas invernales, movilizando equipos de miembros de la comunidad para realizar llamadas telefónicas únicas y personalizadas a más de 2 millones de californianos en riesgo de inundaciones e inscribiendo a casi 50,000 hogares para recibir alertas de emergencia.