Intensifica CESPT atención a contingencias en Tijuana y Playas de Rosarito
Se instruyó a las cuadrillas con personal técnico que trabajan en campo, para dar atención correctiva de manera puntual
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), intensificó la atención a contingencias registradas en la red de distribución de agua potable, infraestructura sanitaria y electromecánica, con el objetivo de sostener el servicio y preservar la infraestructura para una mejor atención a los usuarios.
El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se instruyó a las cuadrillas con personal técnico que trabajan en campo, para dar atención correctiva de manera puntual, ya que considera prioritaria la atención a la ciudadanía y un compromiso para impactar de manera positiva su calidad de vida.
Mencionó que se ejecutó la renivelación de un pozo de visita, ubicado en las avenidas Corazón y Mar, en el Fraccionamiento La Joya, que colapsó como consecuencia de la pasada avería en el sifón número 4 del sistema de alejamiento de aguas residuales, obra que evitará futuros escurrimientos superficiales hacia la costa de Playas de Tijuana, trabajos que concluyeron este día.
Por otra parte, detalló que trabajaron en la reposición de un tramo de línea del subcolector El Salado, de 15 pulgadas de diámetro, en la avenida Guadalajara, a la altura del Fraccionamiento El Valle, toda vez que llegó al término de su vida útil, por lo que fue necesario reponer nueve metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC).
Además, destacó trabajos que se realizaron durante esta jornada, como la reposición de 5 metros lineales de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro de la red sanitaria, que colapsó por deterioro al cumplir vida útil, sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Juárez. Así como la rehabilitación de una toma de PVC de ¾ que ocasionaba fuga de agua potable en la calle Lomas de la Cruz, en la colonia Colinas de la Cruz.
Asimismo, se atendieron derrames de aguas residuales en las calles Rodeo, de la colonia Ampliación Guaycura; en la calle José Bravo, en la colonia Xicoténcatl; en la calle Champotón, de la colonia Mariano Matamoros Sur; entre otras, que requirieron trabajos de desazolve para rehabilitar los pozos de visita que se encontraban saturados de escombro, piedras y basura.
Para concluir, el funcionario estatal dijo que todos los trabajos de rehabilitación fueron concluidos de manera satisfactoria y, reiteró que se continuará atendiendo con prontitud las situaciones que se presenten en los sistemas hídricos, para lograr el sostenimiento del servicio en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.